Wilmer Aguirre: "Voy a aportar en Alianza Lima la experiencia que he ganado en todos estos años"

Wilmer Aguirre aseguró en RPP confiar en su experiencia para llevar a Alianza Lima de regreso a la Liga 1.

Segunda División
Aguirre: "Voy a aportar en Alianza la experiencia que he ganado en todos estos años"
00:00
Wilmer Aguirré fichó por todo el 2021 con Alianza Lima
Wilmer Aguirré fich por todo el 2021 con Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima | Fotógrafo: LUIS M. NOGUERA SANCHEZ

Pasaron 7 años para vuelva a pisar Matute como futbolista del equipo que lo vio crecer. Alianza Lima anunció el fichaje de Wilmer Aguirre este martes, quien retorna al club con la meta trazada de regresarlo a la Liga 1.

“Estoy feliz, me alegra muchísimo regresar a casa. Soy muy afortunado porque estoy seguro de que varios quisieron estar ahí y a mí se me da. Es un sueño hecho realidad”, dijo en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Wilmer Aguirre es el segundo máximo goleador del cuadro blanquiazul en las últimas tres décadas, solo superado por el histórico Waldir Sáenz. En más de 300 partidos, el ‘Zorrito’ registras 82 goles y cuatro títulos nacionales.

"Voy a aportar la experiencia que he ganado en todos estos años. Con solo pisar Matute, ya se siente la presión, así que cada partido va a ser complicado. Alianza genera mucha presión y uno ya pasó por esos momentos difíciles”, indicó.

Durante la temporada 2020, Wilmer Aguirre disputó la Liga 2, certamen que para este año disputará con los blanquiazules.

"Borrón y cuenta nueva con lo que pasó el año pasado. Hay que escribir una nueva historia y hacer que el paso de Alianza Lima se fugaz en la segunda división", contó.

"Tengo el mejor de los recuerdos de mi último paso por el club. El hincha siempre querrá lo mejor de uno y yo he ido ganando mucha experiencia. Espero ayudar a los más chicos", añadió el atacante de 37 años.


NUESTROS PODCAST

La fase 3 de los estudios de la vacuna de Sinopharm continúan en el Perú y solo se tienen resultados preliminares sobre su eficacia. Sin embargo, se puede afirmar que hasta la fecha, esta vacuna previene el desarrollo de cuadros severos de coronavirus y la muerte por esta enfermedad. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Nos lo explica el Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP.