Wilmer Aguirre
Wilmer Aguirre vuelve a Matute. | Fuente: Andina

Alianza Lima continúa reforzando su plantel para la presente temporada y a través de sus redes sociales confirmó este martes el fichaje de Wilmer Aguirre. El atacante de 37 años regresa al equipo de La Victoria después de siete años.

Tal como adelantó RPP Noticias el viernes pasado, Wilmer Aguirre llegó a una acuerdo con Alianza Lima, club donde llega proveniente de Piratas FC de la Liga 2.

"¡El 'Rayo' vuelve a casa! Bienvenido, Wilmer Aguirre", dio a conocer el conjunto blanquizul en su cuenta de Twitter.

El exjugador de Metz de Francia y San Luis de México se suma a la lista de refuerzos con Pablo Míguez, José Manzaneda, Ricardo Lagos, Hernán Barcos, Jefferson Portales y Jonathan Lacerda, que llegó este lunes a Lima.

Wilmer Aguirre tuvo su mejor actuación con la camiseta de Alianza Lima en 2010 en el rotundo triunfo por 4-1 ante Esudiantes de La Plata, entonces campeón de la Copa Libertadores, que tenía en sus filas a figuras como Sebastián Verón. El 'Zorrito' anotó un triplete y recibió los elogios de los periodistas de Fox Sports.

Sueña con Alianza Lima en Primera 

Wilmer Aguirre declaró el último fin de semana que solo faltaban detalles para su retorno a Alianza Lima"Se podría decir que casi casi. No pasa por un tema económico, hay algunos puntos que se arreglan en estos días, pero se podría decir que estoy casi por llegar a Alianza Lima", expresó a ESPN Perú.

El experimentado delantero dice que pondrá su granito de arena para que Alianza Lima vuelva a la Liga 1. "¿Qué me motivó regresar a Alianza? Buscar que vuelva a Primera. Lo doloroso que fue ver a que descienda el equipo, fue lo que me impulsó. Va a ser un año bonito, lindo, para seguir entrando en la historia".


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana