Rinaldo Cruzado
Rinaldo Cruzado volante de Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticias

Rinaldo Cruzado se encuentra preocupado por los efectos de la pandemia de coronavirus en el Perú. De esta manera, el volante de Alianza Lima confía que los jugadores y clubes de la Liga 1 Movistar cumplirán con los protocolos de salud que dispone la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de cara al reinicio del campeonato peruano.

“Cada futbolista va a saber cuáles son los protocolos, y si ves que el club no está cumpliendo con eso, yo, obviamente, lo primero que hago es hablar con el club y decirles que no voy a entrenar, ya que están yendo en contra de lo que nos va a hacer bien", contó a Alan Diez y Juan Luis Morales en radio Capital.

“Los futbolistas tienen que tomar precauciones y hacer entender al club que lo más importante es la salud. Un club no va a arriesgarse a exponer a un futbolista en esta situación”, agregó.

Cruzado dejó en claro que quiere jugar, pero no desea exponer a su familia a un posible contagio de la COVID-19. "Tenemos que ser muy cautelosos con todos los protocolos, si nos salimos de la raya afectamos a todos. TYo quiero jugar, pero que todos tomemos consciencia de lo que estamos viviendo, no es algo gracioso", concluyó.