Jean Deza anotó seis goles con UTC durante el 2019. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Jean Deza llegó a inicios de año a Alianza Lima pensando en el título de la Liga 1 Movistar 2020, pero lo cierto es que estuvo muy cerca de ir a Sporting Cristal. El delantero de 26 años reveló que, cuando todo parecía que iba a fichar por la entidad rimense, las cosas cambiaron de manera repentina y escogió el plantel de Pablo Bengoechea.

"Estaba mucho más cerca de Sporting Cristal, pero todo dio un giro. Mi representante me llamó y fueron llamadas muy intensas. Al final, se concretó mi llegada a Alianza Lima porque era una apuesta a futuro en lo personal y también para el club. Lo económico también pesó, pero ahora estoy acá y me siento muy feliz", dijo Deza a GolPerú. 

Por otro lado, Jean Deza se refirió al estrepitoso inicio de la Liga 1 Movistar 2020 con Alianza Lima. El atacante nacido en el Callao señaló que, por encima de la forma cómo se comienza, lo más importante en un certamen es cómo se va terminando. Y también, evitó pronunciarse acerca de sus recientes escándalos extradeportivos con Carlos Ascues.

"El tema no es cómo comienzas el campeonato, sino cómo lo terminas. Estando en Alianza Lima siempre te piden ganar, pero hay que tomarlo con calma sabiendo que esta situación lo vamos a sacar adelante todos nosotros. Son situaciones futbolísticas por las cuales estamos jugando diferente en estos momentos", concluyó.

Jean Deza ha sido "congelado" al igual que Carlos Ascues después de una salida nocturna. Para el partido contra Ayacucho FC no fueron utilizados y aún se desconoce si estarán ante Municipal.