El exfutbolista e ídolo blanquiazul conversó con RPP Noticias sobre la tragedia del Fokker en 1987.
Este miércoles se conmemoran 34 años de la tragedia del Fokker que enlutó a Alianza Lima y, en general, a todo el fútbol peruano. Por su parte, Teófilo Cubillas, exfutbolista e ídolo del cuadro íntimo y de la Selección Peruana, conversó con RPP Noticias sobre este fatídico suceso.
"Lo que se perseguía en esos momentos, tras la tragedia, era devolverle la presencia en el fútbol. Se habían ido brillantes muchachos y había que devolver el fútbol al equipo. Valió la pena", indicó Cubillas en Fútbol Como Cancha con respecto a su regreso al fútbol tras la tragedia.
En la misma línea, agregó: "Cuando sucedió la tragedia, todos los equipos y sus simpatizantes vivieron lo que era Alianza Lima en esos momentos. Han pasado mucho años, pero le expreso mi eterna gratitud por esos momentos que vivimos".
Asimismo, reveló que en su momento estuvo más cerca de estar fuera del campo que dentro de él: "En la directiva de Alianza Lima me pidieron si podía hacerme cargo del equipo en la conducción, pero yo decidí vestirme de corto porque acababa de retirarme. Hablé con Rafael 'Cholo' Castillo para que dirija y no hubo ningún inconveniente".
Sobre los fallecidos, Cubillas recalcó: "Luis Escobar estaba no solo para ser mi sucesor, sino para llegar mucho más lejos. Tenía mucha clase para el manejo del balón. Además, todos los otros muchachos eran buenos, fue una pérdida irreparable".
Comparte esta noticia