Gracias a:

Liga 1: ¿Alianza Lima será campeón del Torneo Clausura si Universitario no derrota a UTC?

Alianza Lima venció 3-1 a Sport Huancayo y quedarán a la expectativa de lo que ocurra con Universitario de Deportes pensando en sus chances de ganar el Torneo Clausura.

Alianza Lima y Universitario buscan el campeonato del Torneo Clausura. | Fuente: Liga 1/Prensa Universitario

Alianza Lima derrotó por 3-1 a Sport Huancayo en Matute para continuar en la pelea por el campeonato del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, por la cabeza de más de un hincha del cuadro victoriano pasa la duda de si podrán consagrarse campeones del certamen si es que Universitario de Deportes no suma de a tres en su visita a UTC en Cajamarca.

Lo cierto es que, al margen del resultado de Universitario de Deportes, Alianza Lima no será declarado como ganador del Torneo Clausura al término de la jornada 16. En estos momentos, los dirigidos por Pablo Bengoechea suman 32 unidades y tienen tres de ventaja sobre el elenco crema. Por lo tanto, si la 'U' cae ante UTC, aún así tienen la posibilidad de acortar esa diferencia en la última fecha en caso ganen y el plantel victoriano pierda.

Además, no hay que olvidar que hay un tercer competidor por el galardón del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar: Sporting Cristal. El conjunto celeste tiene 28 puntos en estos momentos y, si es que derrotan a Alianza Universidad, se ponen a tan solo uno de Alianza Lima aún con una fecha por disputarse.

¿Qué opinas?