Gracias a:

Juan Carlos Loustau habló sobre la designación de su hijo Patricio para el Alianza Lima vs. Binacional

Juan Carlos Loustau, en su etapa como árbitro, también tuvo la oportunidad de dirigir un partido de Alianza Lima contra Universitario en el fútbol peruano.

Descentralizado
Juan Carlos Loustau dio una extensa entrevista sobre lo que será la segunda final entre Alianza Lima y Binacional.
00:00
Patricio Loustau será el encargado de dirigir la segunda final entre Alianza Lima y Binacional. | Fuente: APAF/AFP

El argentino Patricio Loustau tendrá la oportunidad de arbitrar la segunda final de la Liga 1 Movistar entre Binacional y Alianza Lima. Luego de que se confirmara que Miguel Santivañez ya no iba a ser el encargado de manejar los hilos de este cotejo, se optó por llamar al referí en Buenos Aires con miras a este fin de semana.

Sin embargo, da la casualidad de que su padre Juan Carlos Loustau también tuvo la chance de dirigir a Alianza Lima en un clásico contra Universitario en 1991. Justamente, el exárbitro conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y habló sobre la chance que se le presenta a su hijo de ser parte de esta final de la Liga 1 Movistar.

"Cada vez que tomaba un avión para dirigir un partido a otro país, sobre todo en Sudamérica, iba con toda la responsabilidad profesional para brindar todo lo que está a su alcance. Patricio Loustau tiene una enorme responsabilidad pero, a la vez, una hermosa chance para que el arbitraje sea correcto y termine saliendo campeón el equipo que se lo merezca", dijo.

Alianza Lima, por su parte, irá en busca de remontar la ventaja de tres goles que tiene Binacional para salir campeón de la Liga 1 Movistar. Tras caer 4-1 en el duelo de ida, los dirigidos por Pablo Bengoechea confían en dar la vuelta al marcador para obtener su segundo título en tres años.

¿Qué opinas?