Liga Femenina
La final de la Liga Femenina ya no se jugará a partidos único y será ahora a dos partidos de ida y vuelta. | Fuente: Liga Femenina

La final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 ya no será a partido único. A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol informó que el duelo entre Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci  se disputará en una llave de ida y vuelta. 

“Así se define al campeón. Alianza Lima y Carlos A. Mannucci se enfrentarán ida y vuelta por la final de la Femenina Pluspetrol 2022″, mencionó el ente rector del fútbol peruano.

La controversia de la decisión nació que la FPF colocará en el reglamento del torneo femenino que “Los clubes ganadores de las Semifinales 1 y 2 obtendrán el derecho a disputar la Final de la Liga Femenina FPF 2022 en partido único que será organizado por la FPF en la ciudad de Lima”, sin embargo, este martes la decisión fue variada.

La final de ida se disputará este domingo 25 de setiembre a las 2:00 p.m. en el estadio de Mansiche, mientras que el encuentro de vuelta será el jueves 6 de octubre a las 7:00 p.m. en Matute.


 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Fechas y horarios de las finales de la Liga Femenina Pluspetrol 2022:

Programación de la final de la Liga Femenina

Partido de ida
Domingo, 25 de setiembre
Carlos A. Mannucci vs Alianza Lima
Hora: 2:00 p.m.
Estadio Mansiche, Trujillo


Partido de vuelta
Jueves, 6 de octubre
Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci
Hora: 7:00 p.m.
Estadio Alejandro Villanueva

Copa Libertadores Femenina 

El ganador de la llave entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci será el campeón de la Liga 2022 y además será el representante peruano en la Copa Libertadores Femenina.

Hoy se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2022, que se jugará desde el 13 de octubre en Ecuador.

La representante de Perú se ubicará en el Grupo D del torneo continental, que está integrado por América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y el campeón de Venezuela.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible fabricar un embrión sintético sin necesidad de un espermatozoide y óvulo?

Los científicos lograron crear embriones de ratón en una placa, y esto podría ayudar algún día a las familias que esperan embarazarse, según un nuevo estudio.