Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Alianza Lima ganó a Melgar por penales y clasificó a la final del Descentralizado

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.Fuente: Gol Perú

Alianza Lima superó a Melgar en la tanda de penal y jugará ante Sporting Cristal en la final del Descentralizado, que se disputarán el 12 y 16 de diciembre.

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.Fuente: Gol Perú

Bernardo Cuesta anotó el 1-1 ante Alianza Lima en Arequipa.

Bernardo Cuesta anotó el 1-1 ante Alianza Lima en Arequipa.Fuente: AFP

Mauricio Affonso ante el Melgar.

Mauricio Affonso ante el Melgar.Fuente: RPP Noticias Carlos Lora

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.Fuente: Gol Perú

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.

Alianza Lima ante Melgar en Arequipa.Fuente: Gol Perú

Alianza Lima y Melgar se enfrentan este jueves en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.
Alianza Lima y Melgar se enfrentan este jueves en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. | Fuente: FBC Melgar

En un partido electrizante y lleno de emociones, Alianza Lima clasificó a la final del Descentralizado al vencer a Melgar por la tanda de penales, luego que en los 90 minutos terminó en un empate 2-2 en el Monumental de la UNSA de Arequipa.

Alianza Lima y su doble 9

Pablo Bengoechea alineó su equipo con un doble 9. Mauricio Affonso fue acompañado por Janio Pósito, quienes conformaron una dupla que hizo daño a la defensa de Melgar, que sufrió con el juego aéreo blanquiazul.

El primer gol de Alianza Lima llegó a través de un centro de Velarde que fue directamente a la cabeza de Pósito, que al minuto 17 superó la marca de Nárvaez y con golpe de cabeza silenció a la UNSA.

Sin embargo, Melgar con un volumen ofensivo emparejó la cuenta mediante Bernardo Cuesta, que con la pierna derecha colocó el balón lejos de Leao Butrón. Así el 1-1 llegó al minuto 33 que provocó la algarabía de los hinchas arequipeños.

En la complementaria, el equipo de Hernán Torres le dio vuelta al marcador luego de un centro de Patricio Arce, que habilitó a Giancarlo Carmona (61’), que con pierna derecha convirtió el segundo gol de su equipo. Es más, el 'dominó' estuvo cerca de sellar su triunfo con un disparo de Christofer Gonzales, el cual el balón superó la línea de meta. Aunque el árbitro Joel Alarcón no convalidó el gol al minuto 69.

Polémica y penales

Luego de esta polémica jugada, Alianza Lima fue con todo en búsqueda del empate, que finalmente logró otra vez gracias a Pósito (80') que con golpe de cabeza superó nuevamente a Diego Penny. El 2-2 provocó la tanda de penales, en el cual Melgar falló sus cuatro disparos, mientras los blanquiazules anotaron gracias a Luis Ramírez y Pósito. 

De esta manera, Alianza Lima ganó 2-0 en penales y se enfrentará a Sporting Cristal en la dinal del Descentralizado, en partido de ida y vuelta, que se jugará el 12 y 16 de diciembre. Si hay igualdad se van a un partido extra en campo neutral.

Alianza Lima s. Melgar: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Mario Velarde, Mauricio Affonso, Janio Pósito.

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narvaez, Minzún Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias,Pablo Miguez, Joel Sánchez, Patricio Arce, Christofer Gonzales; Bernardo Cuesta.


El partido se jugará este jueves a las 8:00 p.m. en el estadio la UNSA de Arequipa y será arbitrado por Joel Alarcón. Gol Perú será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Melgar. El equipo arequipeño vive un momento complicado por la discusión entre el técnico Hernán Torres y el jugador Jean Pierre Fuentes, un hecho que provocó que este último sea sacado del equipo. Al margen de este incidente todo el plantel esta apto para el duelo ante los íntimos.

¿Y cómo llega Alianza Lima? Los blanquiazules llegan anímicamente bien tras el 3-3 que logró rescatar ante los arequipeños en Matute. Otro empate en la UNSA provocará que haya tanda de penales. "Tenemos grandes chances de jugar la final, está dentro de lo posible que Alianza Lima gane en Arequipa", dijo Pablo Bengoechea.

Alianza Lima vs. Melgar, alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa; Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Melgar: Diego Penny; Giuancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Pablo Míguez, Emanuel Biancucchi, Alexis Arias, Joel Sánchez, Christofer Gonzáles y Bernardo Cuesta.

Melgar y Alianza Lima jugarán en la UNSA, un estadio que lucirá repleto de hinchas.

Melgar y Alianza Lima jugarán en la UNSA, un estadio que lucirá repleto de hinchas. Fuente: FBC Melgar

El duelo de ida se jugó en Matute y acabó igualado 3-3.

El duelo de ida se jugó en Matute y acabó igualado 3-3.Fuente: FBC Melgar

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA