Alianza Lima se enfrenta a Pirata FC por la décima jornada del Torneo Clausura. | Fuente: RPP

Alianza Lima sigue en la pelea por el título del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Por la décima fecha del certamen, los dirigidos por Pablo Bengoechea volvieron al triunfo tras superar por 3-2 a Pirata FC en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Con ese resultado, se quedan de momento a dos puntos del líder Universitario de Deportes.

Al término del primer tiempo, Alianza Lima se encontraba 1-0 en ventaja gracias a una anotación de Adrián Balboa al minuto 13. Ya en la segunda etapa, los goles empezaron a llegar en cantidad, siendo Federico Rodríguez el responsable de ampliar la diferencia de los dueños de casa a los '48.

Sin embargo, la respuesta de Pirata FC fue rápida y contundente: con tantos de Jimmy Valoyes a los '60 y Mario Ramírez a los '72 pusieron la igualdad en el marcador. No obstante, Alianza Lima no tardó en volver a ponerse arriba con un penal convertido por Felipe Rodríguez al minuto 76.

Con este resultado, Alianza Lima trepó al segundo casillero del Torneo Clausura. Mientras tanto, Pirata FC sigue complicado con la zona de descenso y se mantiene como colero de la tabla acumulada.

Alianza Lima vs. Pirata FC, alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Carlos Beltrán, Dylan Caro; Aldair Fuentes, Felipe Rodríguez, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Federico Rodríguez; Adrián Balboa

Pirata FC: Paolo Izaguirre; Ronaldo Andía, Jimmy Valoyes, Franco Echeandía, Nicolás Raguso; Paolo Bustamanete, Mario Palomino, Mario Ramírez, Junior Aguirre, Anderson Cueto; Mario Ceballos

Alianza Lima vs. Pirata FC será uno de los partidos más importantes de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar 2019. En el estadio Alejandro Villanueva de Matute, los dirigidos por Pablo Bengoechea se verán las caras con el cuadro norteño este sábado 5 de octubre a las 8:00 de la noche. La contienda será televisada por GolPerú y transmitida radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, a Alianza Lima le tocará estrenar su camiseta blanquimorada al ser su primer duelo en el mes de octubre. El conjunto victoriano cayó 1-0 a manos de Universitario de Deportes en la última fecha, por lo que esperan lavarse la cara de esa derrota en el clásico. Sin embargo, no podrán contar con el portero Pedro Gallese por su convocatoria a la Selección Peruana.

Mientras tanto, un Pirata FC inmerso en dificultades extradeportivas por la falta de pago que hay en su plantel intentará sacar fuerzas con la finalidad de obtener un buen resultado contra Alianza Lima. El equipo dirigido por Carlos Cortijo dio la sorpresa el último fin de semana al superar por 2-1 a Sport Huancayo y esperan repetir el plato frente al cuadro íntimo.

¿Qué opinas?