Alianza Lima cayó 1-0 ante Real Garcilaso en el Cusco

Alianza Lima estuvo lejos de su mejor expresión futbolística y terminó cayendo 1-0 ante Real Garcilaso por la fecha 14 del Torneo Clausura.
Alianza Lima no logra el título nacional desde la temporada 2006 | Fuente: YouTube

Alianza Lima cayó 1-0 en su visita a Real Garcilaso en un duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura. Con este resultado, el cuadro íntimo se quedó en el sexto lugar de la tabla con 45 puntos, mientras que Real Garcilaso se mantiene en el puesto 12 pero ahora con 36 puntos.

Las acciones. Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron los primeros en inquietar al golero Fernando Martinuzzi con un cabezazo de Miguel Araujo (23’) que por poco se cuela en el fondo de la portería local. Sin embargo, la respuesta en el ‘Garci’ llegó dos minutos después con un violento remate de Alexander Lecaros que casi sorprende a Leao Butrón.

El gol. La visita salió con otra actitud en el complemento y así lo hizo notar con un remate de media distancia de Luis Ramírez (47’) y nuevamente el propio ‘Cachito’ (58’) estuvo cerca de convertir con un tiro libre que exigió al golero Martinuzzi. No obstante, el local sí supo llegar al gol a través de Wilberto Cosme (60’), quien venció a Leao Butrón con un fuerte disparo de derecha. Sobre los 87’, Lionard Pajoy pudo empatar el partido, pero su remate pasó desviado.

Lo que se viene. La próxima fecha, Alianza Lima visitará a Comerciantes Unidos (domingo 14 – 3:30 p.m.), mientras que Real Garcilaso visitará a Alianza Atlético el mismo día y a la misma hora.

Real Garcilaso 1-0 Alianza Lima. Anotó Wilberto Cosme (60')

Alianza Lima, equipo que lucha a muerte por estar entre los 4 primeros del Descentralizado, tendrá una visita complicada al Cusco donde se medirá con Real Garcilaso, elenco que viene en mala racha y tentará resurgir jugando en la altura que tiene como aliado. El partido será el domingo 7 de agosto en el Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco desde la 1:15 pm. RPP Noticias brindará el relato del partido en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por GOL Perú (Canal 14 - Movistar TV).

A pesar de tener algunos problemas defensivos, el elenco Roberto Mosquera luchó un triunfo crucial 2-1 ante Melgar y está descansando en la cuarta casilla con 44 unidades, mientras que Real Garcilaso viene de caer 3-1 con Comerciantes Unidos y se hunde en la colocación 12 con 33 puntos.

¿Cómo llega Alianza Lima? El conjunto victoriano tuvo como figura en la fecha 13 a Jorge Bazán y a pesar que Lionard Pajoy fue relegado a la banda, Andy Pando volvió al gol y además conoce la altura del Cusco, ya que militó en el 'Garci' en la temporada 2012.

¿Y Real Garcilaso? El equipo de Wilmar Valencia no conoce triunfos desde la fecha 9 del Clausura y en casa ha perdido 2 partidos ante cuadros de altitud como Melgar y Comerciantes Unidos. Alianza Lima es buen visitante y eso podría complicar al 11 celeste.

Probables alineaciones

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Sebastián Lojas, Diego Minaya, Juan Diego Lojas, Alexander Lecaros; Carlos Beltrán, Paulo Albarracín, Iván Santillán, Joao Villamarín, Wilberto Cosme y Sebastián Gallegos.

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Luis Ramírez, Jorge Bazán, Pier Larrauri, Lionard Pajoy y Andy Pando.

 


¿Qué opinas?