Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Carlos Lobatón anotó tras polémico penal

Carlos Lobatón anotó el 2-0 para Sporting Cristal tras un rebote que dejó el meta George Forsyth desde el tiro de los doce pasos.
| Fuente: CMD

El árbitro Luis Garay se metió de lleno a la polémica luego de no cobrar un penal que reclamó la gente de Alianza Lima por una mano del defensor Jair Céspedes, pero luego el panorama se complicó más porque sí cobró un penal para Sporting Cristal. La acción es muy discutida.

La mano en el área de Cristal está, ahora no se sabe si el árbitro la vio o consideró que era casual. Luego, en el área de Alianza Lima, un balón dividido entre Luis Ramírez y Jair Céspedes terminó con la sanción de un penal por la fuerza desmedida con la que fue 'Cachito'.

El juez cobró la pena máxima entendiendo que el volante aliancista fue a frenar al rimense, sin embargo fue Céspedes el que planchó primero y el exmediocentro de Corinthians llegó tarde a la disputa, además el árbitro dudó si cobrar jugada peligrosa en primera instancia.

En el tiro, Lobatón falló, pero en el rebote logró empujar la pelota para poner 2-0 transitorio de Sporting Cristal a los 42 minutos.

La próxima jornada (séptima) del Torneo Apertura, Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio, mientras que Alianza Lima tendrá que visitar a UTC.

Alianza Lima | Fuente: GOL TV


¿Qué opinas?