Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿cómo entran bombardas al estadio?

La explosión de hasta 5 bombardas generó la suspensión del choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes cuando se jugaban 49 minutos del segundo tiempo.
El Estadio de Matute vio la violencia con las bombardas de los hinchas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El hincha de Alianza Lima no controló la pasión que generó el tanto del empate de Julio Landauri a los 46 minutos y de manera imprudente hizo explotar bombardas en el Estadio de Matute en el duelo ante Universitario de Deportes por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Lo que todo el mundo cuestiona es cómo pueden entrar bombardas al estadio si está terminantemente prohibido y lamentablemente hay un caso mortal que manchó al balompié local por culpa de estos explosivos.

Hablan los especialistas

El comisario del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, Elías Vara, comentó que se trabajó con los procedimientos correspondientes y es culpa del hincha de Alianza Lima, que superó el control de seguridad y logró meter las bombardas que están terminantemente prohibidas.

"Se dijo por perifoneo que si había una bombarda más se suspendía el partido. Se estableció el reglamento. Los árbitros tienen un procedimiento, advirtieron en el primer tiempo y en el segundo tiempo volvió a explotar una bombarda y se tuvo que suspender", explicó.

"Los hinchas a pesar de las advertencias hacen esto en perjuicio de su club y con la advertencia del caso siguen con esto. Es un tema de culpa de los hinchas", remarcó, agregando que si Henry Gambetta no detenía el juego, iba a ser sancionada la terna.

RPP Noticias intentó comunicarse con Enrique De La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), pero en esos momentos estaba cerrando detalles de la programación de los minutos restantes del Clásico (sábado 2 de abril 11:00 am a puertas cerradas), sin embargo se sabe que la seguridad dentro del recinto es responsabilidad del club local.

El comisario del Clásico, Elías Vara, explicó los procedimientos. | Fuente: CMD

Un lamentable antecedente

El Estadio Nacional fue testigo de una acto atroz el 2 de abril del 2000, aquella vez Universitario de Deportes jugaba ante Unión Minas y una bengala cruzó de oriente a occidente impactando en el rostro del niño José Mayta Torres 'Pepito'.

El hecho obligó a que se acordonen los terrenos de juego antes de los partidos y enlutó al fútbol peruano por el uso de material explosivo en los estadios.

YouTube: el antecedente lamentable

 


¿Qué opinas?