Alianza Lima consiguió su primer triunfo del año ante Universitario. | Fuente: Video: Gol Perú / Foto: RPP Noticias

Se jugó el primer clásico del año. Alianza Lima venció por 2-0 a Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva con dos golazos: los extranjeros Germán Pacheco (Argentina) y Luis Aguiar (Uruguay) le dieron el triunfo a los victorianos.

Pese a que en el primer tiempo las acciones entre ambos conjuntos daban la impresión que sería un partido muy disputado (quizá sin goles), el verdadero espectáculo llegó en los segundos 45 minutos. Allí Alianza desvistió los errores del cuadro merengue y aprovechó las ocasiones que tuvo.

Las dos joyas. El primer golazo lo hizo el argentino Germán Pacheco a los 65' a través de un tiro libre. El exjugador del Atlético de Madrid pateó con la zurda al lado derecho del portero Carlos Cáceda, quien no pudo ni siquiera desviar la trayectoria del balón. El segundo fue del uruguayo Luis Aguiar, quien, desde el lado izquierdo del campo, se perfiló para su pierna contraria y soltó un fuerte remate al primer palo del arco norte.

Así Alianza demostró que sus contrataciones para la temporada 2017 le están dando frutos. No solo los autores del 2-0 resaltaron, sino también el volante ofensivo Alejandro Hohberg, quien desequilibró durante los 90 minutos, pero nunca pudo definir sus grandes jugadas. En la vereda del frente, la 'U' sigue con los malos resultados y dejó la sensación de ser un equipo débil en todas sus líneas.

Alejandro Hohberg fue el jugador de Alianza Lima que más remates al arco intentó. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Pablo Bengoechea debutó oficialmente como técnico de Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

PREVIA

Este domingo Alianza Lima puede hundir más a Universitario de Deportes, que llega golpeado tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2017. El estadio Alejandro Villanueva es el elegido para el importante partido que será transmitido desde las 6:15 p.m. por Gol Perú. Además puede seguirlo en vivo a través de la señal de RPP Noticias en radio y también online a través de RPP.pe en esta misma nota.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Óscar Vílchez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Adán Balbín, Diego Manicero; Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo blanquiazul apenas tiene un partido de preparación con público y la exigencia propia de la alta competencia, para mala suerte de Pablo Bengoechea y compañía, la caída por 2-0 ante Palestino de Chile en Matute no deja una buena sensación en la afición victoriana. La apuesta por el tridente ofensivo de Alejandro Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy ilusiona para conseguir 3 puntos en un Clásico que no conquista Alianza en su cancha desde el 24 de mayo del 2015 con tanto de Carlos Preciado.

¿Y Universitario? La goleada por 3-0 que recibió a manos de Deportivo Capiatá ha causado un terremoto dentro de la institución y el Clásico puede ser el partido perfecto para borrar una de las peores presentaciones de los cremas en la Copa Libertadores. Juan Vargas todavía está en duda porque en la semana previa al duelo con Alianza apenas entrenó 2 días. Dado el momento, Chale mandará lo mejor que tiene para vencer a Alianza como lo hizo en el polémico juego que inició el 1 de abril y terminó el 13 del mismo mes.

 

El árbitro será Luis Garay, quien debutará dirigiendo clásicos en categoría mayores. El pasado miércoles 8 de febrero comentó en RPP Noticias su estilo de manejar los encuentros. "Yo en mi tarjeta de anotaciones apunto los colores, no los nombres de los equipos: color azul contra color crema, por decir", explicó.

Pablo Bengoechea tiene en mente darle la oportunidad a Aldair Fuentes en el mediocampo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marco Reátegui
Universitario de Deportes ha jugado 5 partidos antes del Clásico con un saldo de 2 derrotas, 2 empates y 1 triunfo. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?