El árbitro Henry Gambeta suspendió el clásico por una bombarda en la tribuna sur. Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) se pronunció la madrugada del sábado sobre la nueva fecha y hora.
Corría el inicio del segundo tiempo del clásico del fútbol peruano, Alianza había empatado con gol de Landauri, sin embargo, de pronto se escuchó una bombarda en la tribuna sur, lo que produjo la suspensión del cotejo.
Henry Gambeta, árbitro del clásico, determinó no jugarse más pese a haber advertido reiteradas veces cesar con dicha costumbre por parte de la hinchada.
Según reglamento, el Clásico se tendría que haber jugado 24 horas después de la suspensión, sin embargo no se obtuvieron los permisos para que este se lleve a cabo el sábado 11:00 am a puertas cerradas como en primera instancia se habría decidido. Esta solución se dio en base al antecedente del cotejo entre Universitario y Garcilaso del Cusco.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicó el acuerdo en su cuenta oficial de Twitter sobre las primeras horas del sábado.
Cabe resaltar que se jugaban 49 minutos del Clásico del fútbol peruano y es precisamente en ese momento donde el árbitro Henry Gambeta da por suspendido el encuentro.
El anuncio de reprogramación del Clásico
Comparte esta noticia