Alianza Lima volvió a ganar en el Torneo Clausura después de varias fechas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: PETER POWELL

Y un día se reencontró con el triunfo. Con un tanto de Mauricio Affonso, Alianza Lima volvió a ganar después de cinco partidos al derrotar 1-0 a UTC en Cajamarca por la fecha 9 del Torneo Clausura. Así el equipo blanquiazul aún mantiene sus chances de título en el certamen.

Con el olfato goleador que lo caracteriza, Affonso rompió la paridad en el compromiso. La jugada se inició en los pies de Kevin Quevedo, que habilitó a Alejandro Hohberg que en primera disparó al arco cajamarquino. En ese preciso instante apareció el delantero uruguayo que con golpe de cabeza venció la resistencia de José Carvallo.

Tras el gol, UTC arremetió contra el ára blanquiazul. Sin embargo, el arquero Leao Butrón se convirtió en figura y fue una muralla ante una serie de ataques del equipo dirigido por Franco Navarro.

Con este resultado, Alianza Lima suma 14 puntos y se ubica entre los primeros lugares del Clausura, mientras en el Acumulado ya lleva 60 unidades y si hoy el campeonato terminase, disputarían la semifinal de cara al título nacional.

Embed

Alianza Lima vs. UTC: Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Kevin Quevedo; Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

UTC: José Carvallo; Luis Cardoza, Diego Minaya, Benjamín Ubierna, Junior Ponce, Donald Millán, Adrián Ugarriza, Roberto Guizasola, Brian Flores, Jorge Murrugarra, Juan Pablo Vergara.

LA PREVIA

Alianza Lima perdió en condición de local con Melgar en su último partido, sumando tres derrotas en cuatro cotejos. El equipo victoriano está a una unidad de alcanzar el tercer puesto en el Acumulado que le permite jugar las semifinales del Descentralizado.

En la vereda de enfrente está UTC. El cuadro dirigido por Franco Navarro cayó con Sporting Cristal y alcanzó su tercera caída en el Torneo Clausura.

Alianza Lima y UTC se han enfrentado en tres ocasiones este 2018. Los cajamarquinos se llevaron el triunfo en dos ocasiones, mientras que empataron el restante.

¿Cómo llega Alianza Lima?  El equipo blanquiazul viene de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Los dirigidos por Pablo Bengoechea se encuentran en la novena posición del Torneo Clausura con once puntos.

¿Y UTC?  El elenco de Cajamarca cayó por la mínima diferencia con Sporting Cristal en la jornada anterior. ‘El Gavilán del Norte’ con nueve puntos está en la decimotercera casilla del Torneo Clausura.


¿Qué opinas?