El entrenador de Sport Huancayo se refirió a la tragedia del Fokker en 1987 y al reciente descenso del conjunto 'íntimo'.
Este martes Alianza Lima conmemora 33 años de la tragedia del Fokker-27, hecho donde murieron 43 personas; entre ellos, 16 jugadores y el comando técnico. Por su parte, Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo y que llegó a conocer a las víctimas del fatídico día, rememoró su experiencia.
"Los llevo siempre en el corazón y con el mejor de los recuerdos, los que estuvimos cerca y pasamos momentos con ellos y sabemos cómo fue. Siempre siento dolor en recordarlos", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
"La tragedia se dio cuando yo jugaba en San Salvador. Fue duro porque conviví con ellos cinco años. Compartí muchas cosas con ellos, los vi crecer", agregó Wilmar Valencia.
En tanto al reciente descenso del conjunto íntimo, que se sentenció justamente con el 2-0 en contra de Sport Huancayo, Valencia sostuvo: "Alianza Lima no descendió en el partido contra Sport Huancayo, esa solo fue la última gota que rebalsó el vaso. No venía haciendo las cosas bien a lo largo del año. Más duro que el descenso es recordar los 33 años de la tragedia de Alianza Lima".
En lo personal, recordó: "Vi lágrimas en el camerín de Sport Huancayo, de jugadores que se sentían identificados con Alianza Lima, fue muy duro. Tras el descenso, recibí una llamada de Waldir Sáenz llorando, a mí se me cayeron las lágrimas. Encontré lágrimas también en mi familia y eso también me dolió mucho más, fue duro, pero es la realidad".
Descentralizado
Wilmar Valencia sobre el descenso de Alianza Lima: “Vi lágrimas de jugadores de Sport Huancayo”
Comparte esta noticia