Liga 1
La FPF emitió un comunicado tras la decisión del Gobierno Peruano de suspender la Liga 1. | Fuente: FPF

El Gobierno Peruano decidió suspender la fecha 7 de la Liga 1 debido a las aglomeraciones que se generaron en los alrededores del Estadio Nacional, previo al partido entre Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao.

Tras la decisión del Estado, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en referencia a los actos sucedidos.

-La  Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta la decisión de las autoridades gubernamentales, de suspender la fecha 7 de la Liga1 Movistar 2020, tras los desórdenes públicos que se generaron esta tarde en las zonas aledañas del Estadio Nacional

- Conforme a lo indicado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en su comunicado mediante el cual dispone la suspensión de la fecha, la FPF ha venido trabajando arduamenta durante los últimos 3 meses para que el "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol" se ejecute en cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades competentes.

- En ese sentido, nuestra institución rechaza todo tipo de acciones que atentan contra las disposiciones de seguridad que se dan en el país en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia Covid-19.

- La FPF extiende un mensaje de aliento a todos los clubes de fútbol profesional, futbolistas y familias que, en gran número, dependen de la industria del fútbol, y hace un llamado a conservar la fe de que la Liga1 Movistar 2020 volverá para darle a la población mensajes positivos, de esfuerzo y sacrificio que emanan de la naturaleza del deporte.