Las condiciones climáticas han complicado el trámite del Torneo de Verano y en la ADFP lanzaron la propuesta para cumplir con el cronograma.
El Fenómeno de El Niño Costero sigue causando daño al norte del país y varios clubes del Descentralizado se han afectado directamente por las lluvias, huaicos e inundaciones.
La ADFP tiene preocupación especial por Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo, equipos que son locales en zonas que actualmente se encuentran en emergencia, por eso se ha pensado en un doblete, como antaño, para que se pongan al día en el campeonato que se reiniciará el 15 de abril.
"Estos 2 partidos los pensamos hacer en un doblete que sería Alianza Atlético con San Martín a la 1:30 pm y a las 4:00 pm Juan Aurich con Alianza Lima", dijo Arturo Vásquez a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias en referencia a los duelos que serán el 9 de abril.
"Alianza Lima ofrece su estadio, los 2 partidos serían en Matute, la Asamblea de Clubes está de acuerdo", indicó el presidente de la ADFP.
El motivo también tendría un fin benéfico, puesto que parte de la taquilla iría para los damnificados del norte del país: "Cubriendo los gastos de la organización del partido y con el fin de ayudar a estos clubes, una proyección de lo que ganarían como locales sin una contingencia, el saldo iría para los damnificados".
Comparte esta noticia