Alberto Tejada y los tres ejes estratégicos que trabajará en la CONAR

El nuevo presidente de la CONAR brindó una entrevista a RPP y habló de la nueva reforma que pretende realizar durante su gestión.
Alberto Tejada volverá a ser presidente de la CONAR después de 18 años. | Fuente: FPF

Alberto Tejada fue oficializado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como nuevo Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). El Dr. Tejada conversó este viernes con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y contó los objetivos a corto plazo que desea ejecutar durante su gestión.

“El propósito es adecuarnos en este clima de reformas dentro de la FPF y trabajar tres ejes estratégicos: la profesionalización, la descentralización y fortalecer la reputación de los árbitros que son dignos de confianza en cada error que cometen cada semana. Básicamente queremos plantear un plano de reformas que están en el tono de lo que la FIFA y CONMEBOL. Además de lo administrativo y deportivo en la FPF”, dijo Tejada.

Nuevos talentos

El ex Miembro de la Comisión de Desarrollo de CONMEBOL explicó que serán audaces en la búsqueda de talentos de jóvenes árbitros que tengan aspiraciones de representarnos en un Mundial.

“Tenemos que apostar por el cambio generacional de las categorías, dejar lo estático que esta y darle un impulso ver si alguien tiene talento o ir en búsqueda de ellos pueda llegar a la primera categoría con todas la plataformas digitales para entrenamiento”, explicó.

Integrantes

Tejada estará acompañado por el ex árbitro Rodrigo Fernández, Raúl Rosales, Raúl Vidal y Alberto Borea quien fue el abogado de Pedro Pablo Kuczynski en el pedido de vacancia presidencial presentado por parte de 27 congresistas en diciembre del 2017.

“Le dan el prestigio, reputación y transparencia a un ejercicio que debe ser abierto desde su designación. Es un grupo nuevo que está vinculado con el deporte y trabajaremos en el lado técnico con los mejores calificados para el entrenamiento de los talentos”, concluyó.      

Sepa más:
¿Qué opinas?