Universitario de Deportes tendrá una junta de acreedores el 20 o 23 de febrero para recibir y aprobar el plan de reestructuración. | Fuente: RPP

Universitario de Deportes necesita con urgencia el plan de reestructuración para pagar la deuda que tiene y así comenzar de nuevo sin esa presión enorme que lo limita año tras año. El predio que salvaría a la 'U' es Campo Mar y aquí te contamos qué harán con esa propiedad.

En 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el periodista Pierre Manrique contó en qué va a consistir el plan para salvar a Universitario. La mayoría en la junta de acreedores le pertenece a Gremco, a pesar que hay una apelación en Indecopi y Sunat desea retomar el poder de decisión en Universitario, ese factor es clave para tener la mayoría de votos en la próxima citación del lunes 20 de febrero, que si no llega a darse el quórum, se pasará para el 23 del mismo mes.

En el plan de reestructuración se va a plantear que durante 3 años se le hará cambio de zonificación, habilitación y el acuerdo comercial por la concesión a 20 o 30 años de Campo Mar, es decir en 3 años se va a preparar Campo Mar para una concesión futura, pasado ese tiempo, si no se logró se procederá a vender. Cabe señalar que en ese lapso no se pagará ni un sol de la deuda.

La posición de la Sunat es no liquidar a la 'U', pero si se opone la mayoría a este plan, lo que corresponde es la liquidación de Universitario de Deportes.

Los temibles intereses. Según Gremco, la deuda de Universitario es de 384 millones de soles, pero hay que añadirle un 8 por ciento anual de intereses del 2012 a 2017, esto aumentaría un 40 por ciento más de la deuda reconocida y estaríamos hablando de un monto cercano a los 560 millones de soles.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes se reforzó para el 2017 con jugadores como Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Arquímedes Figuera y Aldo Corzo. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes jugará ante UTC este domingo 19 de febrero. | Fuente: Universitario de Deportes