Mauricio Viana y Renzo Garcés no llegaron a tiempo al control antidoping. | Fuente: Sporting Cristal

La situación de Mauricio Viana y Renzo Garcés de Sporting Cristal todavía no ha quedado del todo clara, pero el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), Juan Monroy, reveló que ya han sancionado a los mencionados futbolistas por llegar tarde al control antidoping en el Cusco.

"La idea es que esta comisión, a partir de una situación muy concreta, muy específica, resuelva de ser posible el viernes y ya tengamos una decisión firme compatible o no con la medida provisoria. Allí verán qué es lo que deciden. Hoy por hoy los futbolistas están suspendidos", dijo Monroy a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Recordemos que Viana y Garcés fueron citados en el informe del comisario del partido entre Real Garcilaso y Sporting Cristal por no acudir a la sala de control antidoping inmediatamente después que culminó el encuentro en el Cusco.

"Sí (serían cuatro fechas). Pero cualquier anticipo a lo evidente implicaría certeza y la certeza solo se tiene cuando es definitivo. En principio tenemos esto", agregó Monroy que indicó que por el momento ambos jugadores no estarán presentes en el partido ante Melgar.

El jueves 22 de junio habrá una reunión para determinar cuántas fechas les van a imponer a Viana y Garcés. Alianza Lima, como club que reclamó, estará presente en dicha cita, así lo reveló Tito Ordóñez, delegado del club victoriano, a 'Fútbol Como Cancha'.

Sporting Cristal
Sporting Cristal perdió 1-0 con Real Garcilaso en dicho partido. | Fuente: Sporting Cristal
Alianza Lima
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán su encuentro el próximo 19 de julio desde las 7:00 pm en el Estadio Nacional. | Fuente: Alianza Lima