El presidente 'rimense' conversó en RPP sobre las incorporaciones para el 2018. Además habló de la salida de Pablo Zegarra y confirmó la renovación de Carlos Lobatón.
Federico Cúneo conversó este jueves con RPP Noticias tras confirmarse que Cristal no le renovará el contrato al técnico Pablo Zegarra. El presidente del club habló de las incorporaciones para la próxima temporada y descartó algunos nombres de técnicos que estaban sonando hace varios días.
“En los próximos minutos hablaré con Pablo. Es un tipo importante para el club. Los criterios para tomar la decisión de su salida los hemos discutido ampliamente. Pablo, Martín (Hidalgo) y Carlos (Zegarra) saben que algún día volverán, porque hicieron un gran trabajo. No se llegó a donde hubiéramos querido, pero también era injusto esperar eso dado que no había esa experiencia acumulada para hacerse cargo de algo que tiene mucha presión y mucha responsabilidad”, dijo Cúneo al programa Fútbol Como Cancha.
“Lo último que queremos es generar una mala onda con un hijo de la casa que apreciamos tanto como Pablo. Pero era lo mejor para ambas partes. Ahora tenemos la presión para hacer un gran campeonato y una gran Sudamericana. Pensamos que es posible que venga un técnico con más experiencia en estas situaciones”, añadió.
Contrataciones y renovaciones
Cúneo confirmó que Carlos Benavides, gerente del club, está en México buscando jugadores para el 2018. “Lo de Emanuel Herrera no podemos confirmarlo hasta que no haya ninguna firma. Tenemos que cerrar lo de Irven Ávila (Lobos BUAP). Patricio Álvarez (ex arquero de Melgar) es uno de los arqueros jóvenes interesantes para el club”, contó.
“La renovación de Jorge Cazulo y Carlos Lobatón fue una decisión en conjunto2, dijo el dirigente rimense. "Ambos son sumamente importantes en la trayectoria del club y llegamos a un acuerdo en lo económico. Queremos que los dos nos ayuden el proceso del equipo para seguir con la filosofía del club”.
Técnicos en carpeta y descartes
Federico Cúneo explicó que el nuevo técnico debe ser un hombre que trabaje con jóvenes y que en las próximas dos semanas debe ser presentado. Además, descartó la llegada de Mario Salas, técnico de la Universidad Católica de Chile; y Gerardo Ameli, ex Deportivo Municipal. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad del regreso de Roberto Mosquera y Julio César Uribe, personajes emblemas de la institución celeste.
Comparte esta noticia