El asesor legal de los Agremiados reveló los conflictos que generaría la FPF aprobando la Ley de congresista Daniel Salaverry.
Jhonny Baldovino, asesor legal de los Agremiados, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y explicó la posición que toman ante la Ley de Fortalecimiento de la FPF.
"Ahora la FPF está impulsando un proyecto de ley con la bancada de Fuerza Popular con el congresista Salaverry, que puede generar una serie de conflictos a futuro", explicó el abogado.
Lo que busca Agremiados. "No es mejor precisar cuáles son los errores de la Ley de Beingolea y modificar las partes específicas. Por qué presentas un proyecto de ley donde lo que haces es salirte del sistema deportivo nacional y pasar a ser prácticamente un club privado, también en la disposición final se establece una prórroga de mandato de la junta directiva, que si lo tomas así a la letra es injerencia política tremenda, eso no creo que la FIFA lo acepte o lo avale", remarcó.
Para Baldovino esa ley puede traer problemas serios con FIFA y no procede por ser inconstitucional.
"Nosotros conversamos con la FPF y les comentamos que no estábamos de acuerdo con la ley de Noceda e hicimos una serie de observaciones que perjudicaban las relaciones del fútbol con la FIFA. A lo que voy, este proyecto de ley lo único que va a generar es conflicto y la FPF está impulsando un conflicto y no solo con la Agremiación, hay un informe jurídico del Colegio de Abogados de Lima que dice que este proyecto de ley de Salaverry es ilegal e inconstitucional", culminó.
Comparte esta noticia