Luis Ramírez estará fuera de las canchas hasta después del Mundial

El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, reveló que 'Cachito' sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y su tiempo de recuperación será de 3 meses.
Luis Ramírez llegó a Alianza Lima en 2017 proveniente de la Universidad San Martín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores/Hernán del Rosario

La única mala noticia que recibió Alianza Lima en las últimas horas no fue la derrota por 2-0 a manos de Junior de Barranquilla. Y es que Luis Ramírez, volante de la entidad blanquiazul, no podrá disputar un partido hasta después del Mundial de Rusia 2018 debido a una lesión que sufrió en el quinto metatarsiano en ese compromiso.

Hugo Blácido, doctor de la institución victoriana, dio a conocer la gravedad de la lesión del '14' blanquiazul y, además, informó que Gonzalo Godoy estará por lo menos 3 semanas de baja por la molestia que adquirió en la caída contra el elenco colombiano.

"Ramírez se ha torcido el pie y ha presentado una fractura del quinto metatarsiano, es una lesión que le va a permitir recién volver a las canchas en tres meses. Por otro lado, Godoy tiene una molestia en la cara superior del muslo. El examen clínico es compatible con una lesión en el bicep femoral, estará más o menos 3-4 semanas de baja", sostuvo Blácido en rueda de prensa.

Por otro lado, el médico del conjunto íntimo se refirió al estado de salud de Gianmarco Gambetta, José Cotrina y Leao Butrón. No obstante, consideró que los cinco jugadores mencionados se perderán los duelos frente a Sport Rosario en Matute y contra Junior en Colombia.

"Gambetta presentó un esguince de primer grado, pero su pronóstico es bueno y esperemos que en estos días esté mejorando. Cotrina tiene una lesión al bícep femoral pero ya tiene 10 días de evolución, está haciendo trabajos de campo al compás de la parte médica. Por su parte, Leao también está trabajando en el campo. Creo que estos cinco futbolistas se perderán los próximos dos cotejos", sentenció.

Pablo Bengoechea tiene varias limitaciones para armar su once inicial contra Sport Rosario. | Fuente: Prensa Alianza Lima
¿Qué opinas?