Ortecho: "Contratar a Juan de Dios Crespo no compromete el presupuesto"

El gerente deportivo de Universitario dijo en RPP que los servicios del abogado español en el TAS no afectará el presupuesto de la 'U' en el 2018.
Juan de Dios Crespo defiende el caso de Paolo Guerrero por la suspensión de un año por la FIFA. | Fuente: EFE

Universitario de Deportes no podrá contratar refuerzos en el 2018 por incumplir con el Sistema de Licencias de la FPF. El gerente de comunicaciones del club crema, Juan Carlos Ortecho, cntó este viernes en RPP Noticias que contrataron al abogado Juan de Dios Crespo para apelar ante el TAS y dijo que no afectará el presupuesto de la ‘U’ para el otro año.

“Juan de Dios Crespo ha sido contratado por Universitario, se le presentó la posición de la ‘U’ frente al sistema de licencias y consideramos que es una aplicación equívoca con el reglamento por supuestos que no están considerados en el mismo reglamento de licencias. No lo estamos cuestionando pero el reglamento dice que las sanciones de quita de puntos o de prohibición de contratar solo se da en caso de incumplimiento de por el pago de remuneraciones, algo que no ha ocurrido en el 2017. Él le dio una posibilidad alta de éxito y ya eso está encaminado en el TAS”, dijo Ortecho al programa Fútbol Como Cancha.

“No estamos hablando de un honorario inicial que vaya a comprometer el presupuesto para el 2018. Sí existe un honorario de éxito, obviamente contra resultados. Universitario estaría en la posición de pedir los costos y la indemnización correspondiente por habernos perjudicado en esta situación, él se beneficie. Es un abogado de prestigio, pero no es algo que comprometa en estos momentos el presupuesto de la U”, añadió.

Alberto Rodríguez y su pase a Alianza

En estos últimos días se ha comentado mucho sobre el interés de Alianza Lima en fichar a Alberto Rodríguez para buscar el bicampeonato y Copa Libertadores. Sin embargo, Ortecho explicó que no hay nada oficial y que está seguro que 'el Mudo' seguirá en la ‘U’.

“No hay absolutamente nada oficial, hemos hablado con Alberto y su representante. La situación es la misma desde que acabó en el campeonato. Más allá de los detalles que no revelaré, tengo plena confianza que seguirá en la ‘U’ porque creemos que en dentro de las limitaciones económicas, las condiciones que le hemos ofrecido siempre son absolutamente compatibles con la clase de jugador que es y con lo que él requiere.

“No es la primera vez que hay algún interés de otro equipo. Es un jugador extraordinario, de selección y tiene un puesto asegurado en el Mundial (de no mediar alguna lesión). El interés de Alianza no puede cambiar porque se ve desde una perspectiva de hinchada y tenemos que dejar eso de lado”, concluyó.

Alexi Gómez fue prestado al Atlas de México por todo el 2018 y Universitario se quedará con el 50% del pase. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes clasificó a la Copa Libertadores 2018. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?