Pedro Troglio tiene contrato por todo el 2018. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes empató 1-1 con DIM en el marco de la Noche Crema y Pedro Troglio analizó lo que fue el partido ante el 'Poderoso de la Montaña', el previo antes del choque con Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.

El técnico argentino habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y mostró su alegría por lo visto en el Monumental: "Es un inicio duro y dentro de todo pasamos una prueba importante con un equipo durísimo, de lo mejor que hay en Colombia. Me parece que sacando esos 15 o 20 minutos iniciales donde se notó una diferencia en el manejo de juego, después el partido fue intenso y empezamos a ver cosas que queremos".

Vuelve Vargas. La 'U' viajará el sábado a Bolivia y puede reaparecer el zurdo ante Oriente Petrolero: "Solamente puedo contar con Figuera o Juan Vargas más entrenado y en forma para estar. Quintero arrastra una distensión y tiene para un tiempo más".

Hay que cuidar a De La Cruz. "'Canchita' es uno de esos jugadores que vimos en las inferiores y es de esos jugadores que se saca rivales de encima. No era mi intención que juegue de entrada, era que sea una alternativa a Quintero, Siucho y que a sus 18 años sea una alternativa para que se inserte a Primera División. Juega de extremo, tranquilamente se puede adecuar de mediapunta y por su capacidad de dribbling se puede adaptar de mediocentro", indicó.

Pedro Troglio comentó que se ha encariñado con Universitario y quiere dar lo mejor este 2018: "Me quede porque tenía un compromiso con el club en una ciudad donde estoy muy cómodo. Si bien hay presión, la presión de ustedes es totalmente distinta a la que estoy acostumbrado a vivir, acá hay una presión más sana y verdaderamente sentí el respaldo de la gente. Ayer recibí un cariño hermoso, fue emocionante para mí, pero también se que si no lo condimento con un resultado a la larga cansa también". 

Paulo De La Cruz
Paulo De La Cruz tiene 18 años y es de Los Olivos. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes jugará la Copa Libertadores en la fase 1 ante Oriente Petrolero. | Fuente: Universitario de Deportes