El directivo crema aseguró que no tienen problemas de jugar donde se determine, pero que el Ministerio del Interior brinde las garantías del caso. Además descartó presión sobre el ente gubernamental.
El administrador temporal de Universitario, Ayar López Cano salió a responder los comentarios de la directiva de Real Garcilaso y manifestó que la ‘U’ no tendrá problema de jugar donde los cusqueños decidan siempre y cuando se cumplan las condiciones que pidan las autoridades.
“Jugaremos donde el equipo local, que es Real Garcilaso lo diga. Como Universitario de Deportes no tenemos problema de jugar donde nos digan. Que es un peligro jugar en Espinar es una realidad, pero no hay que entrar en contradicciones ya hemos jugado ahí. El argumento va más allá y si se dan las condiciones se jugará. De no darse, es un peligro y no se dará”, reveló López Cano al ‘Show del Deporte’.
El directivo crema indicó que hay condiciones que el recinto cusqueño no ha cumplido y eso lo tiene que ver el Ministerio. “Si a alguien le falta algo en el tema médico, no se le atenderá de inmediato. Tampoco hay suficientes policías en Espinar, y que quede claro que se trata de una final y que tener todo el resguardo policial”, sostuvo.
NO HAY PRESIÓN
Respecto a las declaraciones de Julio Vásquez que la ‘U’ presionó en el Ministerio del Interior, López Cano respondió enérgicamente: “¿Tanto poder tiene la ‘U’ para presionar a un Ministerio? Eso está fuera de lugar. Creo que le quitan mérito a la capacidad que pueda tener el Mininter que trata de tomar decisiones con capacidad y conocimiento de causa”, dijo.
“La ‘U’ respetará lo que determinen las autoridades gubernamentales y de la ADFP. A mí me gustaría jugar en el Santiago Bernabéu, pero acá no se trata de lo que queremos sino lo que decida el Ministerio del Interior”, puntualizó.
Comparte esta noticia