Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Binacional empató 1-1 con Atlético Grau en Juliaca y cedió la punta de la Liga 1 Betsson a Municipal

Binacional empató 1-1 con Atlético Grau por la fecha 9 de la Liga 1 Betsson
Binacional empató 1-1 con Atlético Grau por la fecha 9 de la Liga 1 Betsson | Fuente: GOLPERÚ

Binacional le empató sobre el final a Atlético Grau en Juliaca, pero no le alcanzó para volver a la cima de la Liga 1 Betsson. Municipal es el líder.

La altura no jugó a favor y cedió el primer lugar del certamen. Binacional empató 1-1 con Atlético Grau este sábado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca por la novena jornada de la Liga 1 Betsson, resultado que llevó al 'Poderoso del Sur' dejar la cima del torneo.

En la víspera del compromiso, el triunfo de Municipal frente a Mannucci había colocado a los ediles como nuevos punteros, por lo que el elenco de Wilmar Valencia se veía obligado a obtener los tres puntos en la altura para retomar el liderato.

Binacional dominó y contó con muchas aproximaciones sobre la portería de Raúl Fernández en los primeros minutos, pero sin llegar a romper la paridad. En el complemento la sorpresa la dio Atlético Grau. Después de un tiro de esquina, Rodrigo Salinas asistió con la cabeza a Ray Sandoval y este remató de derecha para abrir la cuenta.

El 'Patrimonio' creció en el trámite del juego, volviéndose abierto en los instantes finales. Cuando se jugaban los 89', Nicolás Marotta remató de cabeza y mandó la pelota al ángulo para colocar el empate. En los descuentos se le anuló un gol al 'Bi' por fuera de lugar.

Binacional sumó 19 puntos y quedó detrás del líder Municipal (20). Por su parte, Atlético Grau llegó a las 11 unidades y se mantiene en la décima casilla.

Ray Sandoval anotó el 1-0 de Atlético Grau frente a Binacional | Fuente: GOLPERÚ
Nicolás Marotta convirtió el empate 1-1 de Binacional frente a Atlético Grau | Fuente: GOLPERÚ

Binacional vs. Atlético Grau: así arrancaron por la Liga 1

Binacional: Diego Enríquez; Nicolás Marotta, Marcos Ortíz, Yonatan Murillo, Jair Céspedes; Edson Aubert, Víctor Cedrón, Hoover Crespo, Yimi Gamero, Andy Polar; Janio Pósito.

Atlético Grau: Raúl Fernández; Jeremy Rostiang, José Caballero, Daniel Franco, Elsar Rodas; Manuel Tejada, Josel López, Luis Álarez; Ray Sandoval, Paulo De La Cruz, Rodrigo Salinas.

Binacional vs. Atlético Grau EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Binacional se mide ante Atlético Grau por la jornada 9 del Apertura de la Liga 1 Betsson 2022
Binacional se mide ante Atlético Grau por la jornada 9 del Apertura de la Liga 1 Betsson 2022 | Fuente: @LigaFut

El 'Podero del Sur', que en la fecha anterior consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la competición al imponerse por 3-1 al Sport Boys, alcanzó el primer lugar de la Liga 1. Binacional -junto a San Martín- arrancó tarde con su preparación tras la resolución del TAS que decretó su permanencia en Primera División.

Aunque en Juliaca cuenta con el factor de la altura como aliado, el elenco de Wilmar Valencia supo traerse victorias como visitante ante Ayacucho, San Martín y contra los rosados. De locales cuentan con tres victorias y una caída frente a ADT.

Para esta jornada, Binacional no tiene suspendidos y todo indica que su ataque contará con la presencia de Janio Pósito, goleador del campeonato con 6 tantos.

Binacional vs. Atlético Grau: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Venezuela: 4:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

España: 12:00 a.m. (10/03)

Estados Unidos (Los Ángeles): 1:00 p.m.

Binacional llega tras derrotar a Sport Boys en el Callao | Fuente: GOLPERÚ

En tanto, Atlético Grau, que sitúa en la undécima casilla con 10 unidades, llega de caer ante Cienciano por 2-1. Los 'albos' registran tres fechas sin victorias y ello llevó a que queden relegados de los primeros puestos en la Liga 1.

Actuando como visitante, el Atlético Grau de Gustavo Álvarez se mantiene invicto. Le empató a Alianza Lima, UTC y Municipal, además de un triunfo frente a San Martín. Así, buscan extender su racha en la complicada altura de Juliaca.

¿Cuándo y a qué hora juegan Binacional vs. Atlético Grau?

Binacional vs. Atlético Grau chocarán en partido vibrante este sábado 9 de abril. La contienda entre ambos equipo está pactada a la 3:00 p.m. (hora peruana). El cotejo tendrá lugar en el Estadio Guillermo Briceño Rodríguez, en Juliaca.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Binacional vs. Atlético Grau?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714). Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.

Binacional vs. Atlético Grau: posibles alineaciones por Liga 1

Binacional: Diego Enríquez; Nicolás Marotta, Carlos Caraza, Yonatan Murillo, Jair Céspedes; Edson Aubert, Víctor Cedrón, Hoover Crespo, Yimi Gamero, Andy Polar; Janio Pósito.

Atlético Grau: Raúl Fernández,Luis Álvarez, Daniel Franco, Roberto Céspedes, Jeremy Rostiang, Niel Marcos, Adrián Quiroz, Arly Benítes. Paulo De La Cruz, Rodrigo Salinas y Ray Sandova


NUESTROS PODCASTS

La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA