Con 'Chemo' del Solar, César Vallejo logró tres clasificaciones a torneos internacionales
Con 'Chemo' del Solar, César Vallejo logró tres clasificaciones a torneos internacionales. | Fuente: Liga 1

José 'Chemo' del Solar no seguirá en la César Vallejo. Este jueves el entrenador de 54 años le anunció la decisión a sus jugadores tras el entrenamiento del cuadro 'poeta' que se alista para el enfrentamiento ante Deportivo Municipal, según pudo conocer RPP Noticias.

La dirigencia de César Vallejo ya conoce la decisión del exentrenador de la Selección Peruana que tendría una oferta de Cienciano del Cusco para la próxima temporada, aunque no se descarta que su futuro sea en el extranjero.

'Chemo' del Solar llegó a César Vallejo en 2018 proveniente de Sporting Cristal. En su etapa en el cuadro trujillano consiguió la vuelta a Primera División y tres clasificaciones a torneos internacionales.

Su último partido con César Vallejo se llevará a cabo ante Deportivo Municipal, correspondiente a la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

La carrera de 'Chemo' del Solar como DT 

'Chemo' debutó como entrenador en el extranjero cuando asumió el buzo del Colón de Argentina junto a su amigo, el argentino Juan Antonio Pizzi, en 2005.

Luego de su paso por el fútbol argentino volvió al Perú para ser entrenador de Sporting Cristal en el cual salió campeón del torneo nacional.

Gracias a su campaña en Cristal, fue fichado por la Universidad Catolíca de Chile, club donde destacó como futbolista. También dirigió en Universitario de Deportes y San Martín.

A la Selección Peruana dirigió del 2007 al 2010.