Abdiel Ayarza
Abdiel Ayarza se quedará por todo 2021 en la Liga 1 con Cienciano. | Fuente: Twitter Cienciano

Cienciano, en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2020, venció 2-1 a la Universidad de San Martín de Porres. Si bien es cierto que el triunfo no produjo que logre la clasificación a un torneo internacional, sirvió para que Abdiel Ayarza cierre la temporada como uno de los mejores del torneo.

Y es que el volante panameño Abdiel Ayarza brilló con luz propia con la camiseta del Cienciano y, premio a su esfuerzo, la directiva cusqueña le renovó contrato por una temporada más. Fue el mismo club el que reportó elloia través de sus redes sociales oficiales.

"Anunciamos a la hinchada cusqueña la renovación del futbolista panameño Abdiel Ayarza para toda la temporada 2021 ¡Bienvenido nuevamente a casa!", fue lo que dijo Cienciano del Cusco por medio de Twitter. Los fanáticos del club rápidamente replicaron la renovación del jugador.

Ayarza, figura de Cienciano del Cusco

En su página web, se dio más detalle de la nueva firma de contrato. "Fue uno de los futbolistas más importantes que tuvo este año nuestro plantel por el buen nivel que presentó durante toda esta temporada. Estoy seguro que esta noticia alegrará a toda nuestra hinchada", indicó el gerente deportivo Héctor Quintanilla. Por su parte, el mediocampista manifestó que "estoy agradecido, pues me dio la oportunidad de demostrar mi potencial".

Con la renovación de Abdiel Ayarza, se cae la chance de verlo con la camiseta de Universitario de Deportes, como en un primer momento especuló la prensa panameña. En Cienciano están más que encantados con su nivel mostrado a lo largo de este año que está por terminar.