Cienciano y León de Huánuco: confirman la pérdida de puntos en la CJ-FPF

Los clubes del interior del país han entrado a la zona de baja de forma directa, esto luego de la resta de puntos por incumplir los pagos a la Agremiación.

Cienciano y León de Huánuco están perdiendo en mesa lo que en cancha tanto trabajo les costó ganar y a falta de tres jornadas parecen sentenciados a perder la categoría por incumplir los pagos con la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) ratificó mediante su presidente, Juan Monroy, que esta resta de puntos (6 para Cienciano y 4 para León) es algo que ya se definió.

"En ambos casos están decididos (la quita de puntos). El recurso (de León de Huánuco) no ha procedido. A Cienciano se le quitó seis puntos y a León se le quitó cuatro. El tema ya está definido", remarcó a una radio local.

Con esto la tabla del acumulado sufre un gran cambio y ahora los clubes del interior del país entran a la lucha directa por salvar la categoría.

ASÍ ESTÁ LA LUCHA POR LA BAJA

13. San Martín 29
14. Sport Loreto 27
15. Cienciano 26*
16. Ayacucho FC 26*
17. León de Huánuco 25*.

*Cabe remarcar que descienden 3 equipos y que hasta el cierre de esta nota, Ayacucho FC perdía ante César Vallejo en Trujillo.