Gracias a:

Alianza Lima : ¿Cuál es la situación de Mario Salas tras el Estado de Emergencia en Chile?

El entrenador chileno llegó a un acuerdo con Alianza Lima aunque su arribo a suelo peruano se retrasaría producto de la pandemia del Coronavirus.

Mario Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en el 2018. | Fuente: Difusión

El decreto de Estado Emergencia en Chile por 90 días anunciado por el presidente Sebastián Piñera producto de la pandemia del Coronavirus, causó mucha preocupación en los hinchas de Alianza Lima. La medida adoptada por el país sureño implicaría un retraso de tres meses en el arribo de Mario Salas a suelo peruano.

Ante esta coyuntura ¿Cómo queda la situación de Mario Salas con el club íntimo? En esta nota te contamos los detalles.

Fuentes del club íntimo confirmaron a RPP Noticias que la vinculación con Salas sigue en pie y el ex entrenador de Colo Colo viene coordinando de manera virtual con Daniel Ahmed y Juan Manuel López (miembros del área deportiva de Alianza Lima) los trabajos que realizarán los futbolistas del primer equipo.

Estos trabajos están basados en sesiones de velocidad y estiramientos para que los futbolistas puedan mantener en optimas condiciones su estado físico. Además de indicaciones alimenticias.

¿Qué sucede si el Torneo Local inicia antes que termine el Estado de Emergencia en Chile?

Por ahora,  en el cuadro íntimo no prefieren especular y en caso se llegara a esta situación, Daniel Ahmed junto a Jaime Duarte asumirían de manera interina la dirección técnica. Sin embargo, el club intimo no descarta la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo para Mario Salas en caso las actividades futbolísticas vuelvan a su normalidad.

Mario Salas llegó a un acuerdo con la dirigencia de Alianza Lima hasta diciembre del 2021. Fernando Gutiérrez, Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez integrarán su comando técnico

¿Qué opinas?