Universitario de Deportes
Universitario de Deportes | Fuente: Prensa Universitario

La suspensión de la Liga 1 debido a la pandemia del coronavirus ha generado dificultades económicas a los equipos del fútbol peruano que, en casos como el de Universitario de Deportes, dependen de las taquillas cuando afrontan partidos en condición de local.

Esta escenario llevó a la administración concursal del club, que tiene a Carlos Moreno al frente, de tomar medidas como el de desvincular a trabajadores de la institución mientras no se reanude la Liga 1.

“La situación nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales y/o la FPF anuncie el reinicio de aquellas competencias distintas a la Liga1, lo cual esperamos suceda en el mes de julio del presente año, si es que se cuentan con las medidas que garanticen la salud y la vida de nuestros deportistas y trabajadores”, explicó la administración mediante un comunicado.

Según precisaron, mientras se mantenga la medida respecto al torneo peruano “el Club va a tener que contar únicamente con el personal estrictamente necesario, el cual sufrirá un reajuste significativo en sus honorarios o salarios a partir del mes de abril de 2020, en función a los ingresos que perciben”.

Los integrantes del plantel de la ‘U’ siguen trabajando a órdenes del comando técnico de Gregorio Pérez de manera virtual. Respecto a ellos y el tema de sus salarios, se informó “que nos encontramos llevando a cabo una negociación que esperamos pueda culminar en buenos términos antes de que finalice el presente mes de abril”.