Carlos Ramaciotti aterrizó esta mañana en Lima, antes de enrumbar a Cusco para asumir su nuevo reto. El argentino dirigió antes a León de Huánuco y a Sport Huancayo.
La directiva de Cusco FC decidió destituir a Javier Arce de la dirección técnica del equipo. Si bien la información se conoció el último martes, recién este miércoles, a las 9:00 am., las redes sociales del club publicaron el comunicado.
Cerca de una hora después, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima aterrizó un avión con Carlos Ramaciotti dentro. El argentino viajó a Perú para, precisamente, ocupar el cargo que Arce tenía. Al llegar, se refirió a la rápida negociación para asumir como DT del cuadro cusqueño.
"Nunca hablé con ningún otro equipo. Me sorprendió ayer la velocidad de los dirigentes para conseguir el pasaje. Hablamos a las 3:15 pm. de Argentina (1:15 pm. de Perú). Tuve que dejar todo y venir porque hay que arrancar el fin de semana (sábado ante César Vallejo)", dijo a la prensa.
Además, dio su respaldo a su antecesor, Javier Arce. "Es un gran técnico. Lo demostró en Binacional, (equipo que) salió campeón. A veces te sale bien y a veces no se combinan las partes", aseguró.
Esta será la tercera experiencia de Carlos Ramaciotti en Perú. El 'che' pasó en 2014 por León de Huánuco y en 2019 por Sport Huancayo.
Comparte esta noticia