La Liga 1 quedó suspendida producto de la pandemia originada por el COVID-19.
La Liga 1 quedó suspendida producto de la pandemia originada por el COVID-19. | Fuente: Andina

La Federación Peruana de Fútbol decidió cancelar la reunión que iba sostener mediante videoconferencia con los 5 representantes de los clubes de Primera División. Según conoció RPP Noticias, el presidente de la FPF, Agustín Lozano , informó a las instituciones deportivas que se optó por esa medida tras no conseguir un acuerdo previo con la agremiación de futbolistas.

El ente máximo del futbol nacional sostuvo este lunes en la mañana una comunicación con los representantes de los futbolistas con la posibilidad de evaluar la reducción de salarios para los próximos dos meses, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

Este medio pudo conocer, que la SAFAP mantuvo firme su postura de no aceptar algún descuento en el salario de sus agremiados y planteó que en el peor de los casos, se utilice la opción de fraccionamiento salarial.

Tras está comunicación, la FPF se comunicó con los clubes profesionales y justificó que al no lograr un entendimiento con las autoridades del gremio futbolístico, la reunión pactada para las 5:00 pm quedaría postergada hasta nuevo.

Alianza Lima, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, César Vallejo y Universitario de Deportes eran los clubes elegidos para representar a  los 20 equipos profesionales de Primera División en la junta con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

La Liga 1 todavía no tiene fecha de reanudación, aunque al interior de la FPF se manejan varias opciones , entre ellas el que se juegue a puertas cerradas hasta la finalización de la temporada.