Binacional es ganador del torneo Apertura 2019 y clasifica directo a la Copa Libertadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andrea Closa

A una fecha para el final del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar, Binacional se coronó campeón tras vencer 2-0 a Sport Boys en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca. 

Los goles fueron anotados por su estrella Andy Polar a los 10 minutos y por Jeferson Collazos a cinco minutos del final del encuentro jugado con una gran cantidad de público local. 

En su segundo año en Primera División y de la mano del técnico Javier Arce, Binacional fue el equipo más regular  de la presente temporada. Así tenemos que han ganado 12 de los 16 partidos disputados en el torneo, lo que le ha permitido sumar 36 puntos como líder en el campeonato, ocho más que el más cercano competidor, Sporting Cristal, el campeón del año pasado.

En la próxima fecha, Binacional debe completar los 47 minutos en la categoría 99 o menor que le faltan en la Bolsa para no tener problemas con resta de puntos.

Como ganador del Apertura, Binacional clasifica a los Play Offs y a la Copa Libertadores.

 

Binacional se coronó campeón del Apertura por la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1 Movistar | Fotógrafo: FERNANDO VILLAR


¿Cómo llega Binacional?

Binacional ha ganado 11 de los 15 partidos disputados en el torneo, lo que le ha permitido sumar 33 puntos como líder en el campeonato, cinco más que el más cercano competidor, Sporting Cristal, el campeón del año pasado.

El sábado, Binacional recibe a Sport Boys en la altura de su estadio Guillermo Briceño, donde es imbatible, con la expectativa de dar la vuelta olímpica, a falta de sólo una fecha para concluir con el Apertura.

¿Y Sport Boys?

El equipo de Manuel Fernández se presenta a este encuentro luego de perder la fecha anterior en condición de local ante Alianza Universidad por 2-1. La 'Misilera' se ubica en el último lugar de la tabla con solo 10 puntos y lucha por alejarse del temido descenso.

Probables alineaciones

Deportivo Binacional: Sotillo; Ojeda, Kambou, Fernández, Reyes; Aubert, Tello; Astorga, Millán y Zeta

Sport Boys: Ortíz; Tejada, De La Haza, Mondragón, Chang; Tragodara, Urquiaga, Ratto; Chávez, Gonzales y Peralta.

¿Qué opinas?