| Fuente: RPP

La goleada (4-1) en condición de local ante Universitario de deportes dejó secuelas en Deportivo Municipal, puesto que Francisco Melgar terminó pagando los 'platos rotos'.

Con solo seis fechas del Torneo Apertura, la directiva 'Edil' ya no quiere contar con los servicios del 'Churre' y luego de una reunión clave se decidió separar al técnico que alcanzó el pase a la Copa Sudamericana 2016.

La palabra del 'Churre'

El entrenador Francisco Melgar comentó esta salida sorpresiva del cuadro 'Edil', la misma que se dio tras la caída 4-1 ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.

"En el fútbol aveces toman decisiones que uno no las entiende, pero como empleado del club uno debe acatar. Hay gran sector de la directiva que no está de acuerdo con la decisión, pero son decisiones que se han tomado y debemos tener la tranquilidad para asumirlas y salir para adelante", precisó.

"Hemos hecho un buen trabajo, metimos al equipo en la Copa Sudamericana que nadie se lo esperaba. No creo que sea por malos resultados porque estamos séptimos en la tabla en seis fechas, hay equipos que invirtieron más y están por debajo de nosotros", agregó.

"Por un solo partido, cuando Universitario venía descansado y nosotros jugamos en Chiclayo, debíamos oxigenar el plantel, debíamos presentar un equipo 'alterno' para comenzar el partido y guardar gente para el segundo tiempo, entonces si sumas todo eso pensamos que es una decisión apresurada, pero ellos manejan el club y ellos son los que toman las decisiones", culminó.

| Fuente: RPP

El dato

Francisco Melgar deja a Deportivo Municipal en la séptima posición del Torneo Apertura con 8 unidades. Su saldo en este 2016 es de dos triunfos, misma cantidad de empates y derrotas.

Deportivo Municipal de la mano del 'Churre' volvió a un torneo internacional luego de 34 años de ausencia ('Muni' quedó sexto en el acumulado). Este 2016 jugará la Copa Sudamericana.

En 1982, Deportivo Municipal junto con Melgar de Arequipa jugaron la Copa Libertadores, donde enfrentaron a los clubes paraguayos Olimpia y Sol de América.