Deportivo Municipal y Sport Boys se enfrentarán por la sexta fecha del Torneo Apertura. | Fuente: Liga1 Movistar ‏

Sport Boys sigue perdiendo y complicándose en la Liga 1. Esta vez fue ante Deportivo Municipal en el Segundo Aranda Torres de Huacho por la sexta fecha del campeonato. Un 3-1 categórico de los ediles que aprovecharon la expulsión de dos jugadores rosados.

Los dirigidos por el 'Chino' Rivera salieron a proponer desde el arranque y a los 10 minutos lograron ponerse en ventaja. Fue José Murillo tras una soberbia ejecución de tiro libre que dejó parado a Cristian Ortiz. Sin embargo, Sport Boys apeló a la rebeldía para ir por el empate.

Pese a que sufrió la expulsión de Manuel Tejada, los rosados consiguieron la igualdad A los 62' por la vía del penal. Luis Peralta se puso frente al balón y la mandó a guardar, aunque cometió un error: celebró trepándose al alambrado de una de las tribunas y el árbitro lo expulsó.

 Con dos jugadores menores era complicado sostener un resultado. Deportivo Municipal aprovechó esa superioridad y marcó dos goles más, primero Pierre Larrauri (76') y luego José Murillo, quien fue la figura del partido.

Deportivo Municipal logró su segundo triunfo en la Liga 1 y ahora se ubica en la sexta posición con nueve puntos. La otra cara de la moneda es Sport Boys que sigue sin ganar y es colero en la tabla de posiciones.

LA PREVIA

EN VIVO EN DIRECTO | Deportivo Municipal tendrá la oportunidad de lavarse la cara de su derrota a manos de Colón de Santa Fe cuando se enfrente este domingo 24 de marzo en condición de local al Sport Boys a las 4:00 de la tarde (hora peruana). Los dirigidos por Víctor Rivera, que vienen de ser goleados en Copa Sudamericana, esperan seguir trepando en la tabla de posiciones y para ello deberán obtener un triunfo en esta contienda válida por la sexta jornada del Apertura.

Por un lado, más allá de su dura derrota ante Colón a mitad de semana, Deportivo Municipal consiguió un agónico empate por 2-2 con Alianza Lima el último fin de semana. Ahora, en el que será su segundo compromiso jugando como local en Huacho, la escuadra edil intentará hacer valer su condición de local frente a un Sport Boys que no viene en buen momento.

Justamente, Sport Boys empató sin goles la última fecha con la Academia Cantolao en el que su primer duelo sin perder en la presente edición de la Liga 1. Además, marcó la vuelta al elenco rosado del argentino Manuel Fernández, quien ahora con más días de trabajo buscará darle al equipo su primer triunfo de la temporada para dejar de ir pensando en el descenso.

¿Qué opinas?