Conoce aquí como se define todo en el Descentralizado 2018 | Fuente: Facebook Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima

Tan solo restan dos fechas para que llegue a su fin el Torneo Clausura y con ello, empiece la gran definición para conocer al campeón del Descentralizado 2018. Como se recuerda, Sporting Cristal ya está instalado en la gran final y solo espera conocer a su rival.

Los equipos que disputarán la semifinal para enfrentar a los 'celestes' se darán a conocer de la siguiente manera: el campeón del Torneo Clausura y el mejor equipo en la tabla del acumulado. En ese sentido, todo hace indicar que serían Melgar (1° en el Clausura) y Alianza Lima (3° en el acumulado) los posibles semifinalisas.

¿Cómo se define la gran final?

Sporting Cristal ya clasificado a esta instancia definirá el título nacional en dos partidos de ida y vuelta. Si se mantiene la igualdad en ambos partidos, se jugará un tercer partido en campo neutral. Tampoco hay diferencia de goles y de persistir la igualdad tras el tercer partido, se jugarán dos tiempos suplementarios con definición de penales para conocer al campeón.

Los clasificados a la Copa Libertadores

Tras haber logrado el título del Torneo de Verano y el del Apertura, Sporting Cristal ya tiene asegurado uno de los tres boletos para el torneo continental. El equipo de Mario Salas clasifica directo a la fase de grupos, mientras que los demas clasificados saldrán entre los dos equipos que disputen las semifinales del Descentralizado.

Y también la Copa Sudamericana

A este torneo llegan los 4 mejores equipos en la tabla del acumulado siempre y cuando no hayan clasificado a la Libertadores. En caso se iguale en puntaje, se apelará a la diferencia de goles.

Sproting Cristal logró el título nacional por última vez en el 2016 | Fuente: Facebook Sporting Cristal.
¿Qué opinas?