Descentralizado: ¿Cómo queda la baja si Cienciano y León recuperan puntos?

Los 'Imperiales' están probando de todas las formas que no deben a la Agremiación, mientras que León de Huánuco está acudiendo al TAS para recuperar sus 4 puntos.
| Fuente: Facebook

El Descentralizado 2015 entró a un panorama turbio luego de que salió una resolución donde le restan dos puntos más a Cienciano y León de Huánuco, esto a falta de una jornada para el término del Clausura, condenando a ambos clubes al descenso directo.

Cienciano del Cusco está probando de todas las formas que la deuda de mayo no existe, incluso la misma Agremiación no reconoce esa cuenta pendiente, por lo que el argumento de la Comisión de Justicia de la Asociación parece no tener sentido en medio de una semana de definición.

Otro perjudicado es León de Huánuco, sin embargo los 'Cremas del centro del Perú' planean acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recuperar los 4 puntos que lo han condenado a depender de una hazaña (vencer a Ayacucho FC como visitante) para quedarse en Primera División.

Facebook: las pruebas del Cienciano

Ahora si el reclamo de León procede, y lo mismo ocurre con los cusqueños que van a disponer todos sus recursos jurídicos en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), los huanuqueños tendrían 4 puntos más en el acumulado y Cienciano 6, por lo que panorama por la lucha por el descenso cambiaría radicalmente.

La tabla actual

14. Ayacucho FC > 31 (partidos jugados) 30 puntos
15. Sport Loreto > 30 (partidos jugados) 29 puntos
16. León de Huánuco > 31 (partidos jugados) 29 puntos
17. Cienciano > 31 (partidos jugados) 28 puntos.

La tabla por la baja si Cienciano y León recuperan sus puntos

12. Cienciano > 31 (partidos jugados) 34 puntos.
13. UTC > 31 (partidos jugados) 34 puntos
14. Alianza Atlético > 31 (partidos jugados) 34 puntos
15. León de Huánuco > 31 (partidos jugados) 33 puntos
16. Ayacucho FC > 31 (partidos jugados) 30 puntos
17. Sport Loreto > 30 (partidos jugados) 29 puntos.

El jueves 26 de noviembre se define la situación de Cienciano en la FPF y también hay que remarcar que la Agremiación (SAFAP) pide la resta de puntos a UTC por una deuda que mantiene hace varios meses.