Diego Ifrán: "Sporting Cristal fue un salvavidas porque me hizo volver"

El delantero que marcó el gol del título para Sporting Cristal en Arequipa agradeció a todos por permitirle volver a sentir la emoción de jugar al fútbol.
Diego Ifrán tiene actualmente 29 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Diego Ifrán había pensado retirarse de las canchas por las constantes lesiones. Su llegada a Sporting Cristal fue un renacer para él y ahora tiene otro ánimo tras salir campeón del Descentralizado 2016.

"Lo que me empujó más fue mi padre, mi familia, que todos los días me decían que tengo que seguir y llegó esta propuesta. Gracias a Dios, hoy pude lograr ese objetivo que había trazado el club y es una satisfacción muy grande", explicó Ifrán a los medios deportivos.

"Sporting Cristal fue un salvavidas porque puedo disfrutar mi vuelta al fútbol, pero sufrimos bastante en la semifinal y final", agregó el uruguayo que metió 5 goles y jugó 13 partidos del Descentralizado.

Ser campeón es fruto del trabajo de todos los que componen Sporting Cristal, e Ifrán aprovechó las cámaras para agradecer a todos: "Después de todo lo que me había pasado en junio y julio, tuve la suerte de venir acá y tener los compañeros, gerentes deportivos, todos los que trabajan en el club, me arroparon muchísimo y me dieron la energía para volver. Volví y estoy feliz con eso".

Diego Ifrán anotó de penal en Arequipa y el encuentro culminó 1-1, justamente ese tanto le permitió a Sporting Cristal ser campeón por el gol de visitante tras igular 0-0 en el Estadio Nacional.

Diego Ifrán estuvo en 5 partidos ganados de Cristal, 2 empatados y 6 perdidos. | Fuente: Sporting Cristal


¿Qué opinas?