Andrés Mendoza jugó en el Brujas de Bélgica | Fuente: Twitter

Era el año 1999, cuando un joven atacante que destacaba en Sporting Cristal daba el salto para irse a una liga de Europa. Andrés Mendoza fichaba por el Brujas de Bélgica, equipo tradicional de ese país, donde iba a ser protagonista de grandes jornadas con el club.

Hombre clave del equipo hasta el 2004, llegando a conquistar seis títulos y marcando 80 goles en casi 200 compromisos. El ‘Cóndor’ logró resaltar en el balompié belga y su presencia era fija en la Selección Peruana, la que le permitió vivir una anécdota nada menos que con Diego Armando Maradona.

“En el año 2001, Julio César Uribe me convoca a la selección y fuimos a Argentina por Eliminatorias. Jugábamos un jueves y el sábado, en ‘La Bombonera’, Maradona hacía su partido de despedida”, mencionó el exarquero Francisco ‘Paco’ Bazán en entrevista con ‘Trome’, quien fue parte de aquel episodio con Mendoza

Él (Maradona) también se hospedó en el hotel de nosotros. Se adueñó del piso 5 y, en la noche, cuando bajábamos a cenar Andrés Mendoza y yo, se abre la puerta del ascensor y aparecen el ‘Pelusa’, su esposa y uno de seguridad. Entró y dijo: ‘Hola muchachos’ y al mirar a mi compañero le comentó: ‘Vos sos Mendoza, el de Brujas, ¿verdad? Qué jugador sos, a ti hay que matarte para poder pararte’”, señaló Bazán respecto a aquel encuentro.

Días después, el 8 de noviembre de ese año, la Selección Peruana cayó por 2-0 contra Argentina, donde Andrés Mendoza ingresó a los 59 minutos en reemplazo de ‘Chemo’ Del Solar.

¿Qué opinas?