Edwin Oviedo conversó en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: FPF | Fotógrafo: Ángel Flores / José Padilla

El próximo año el clásico Torneo Descentralizado pasará a llamarse la Liga de Fútbol Profesional, campeonato que será organizado por la Federación Peruana de Futbol (FPF). El mismo tendrá algunos cambios importantes, según confirmó el mismo Edwin Oviedo a RPP Noticias.

Lo primero que adelanto el directivo de la FPF es que ya no se volverán a jugar partidos a mitad de semana. "Queremos cuidar a los jugadores, los partidos del campeonato del próximo año se van a jugar solo los fines de semana", reveló Edwin Oviedo. "Jugar a mitad de semana ya acabó, ya hablamos con la televisión y ellos han colaborado. Nuestros clubes vana a poder competir en los torneos internacionales sin postergar sus partidos", precisó.

"Estamos convocados a los presidentes de los clubes y, si es necesario, convocaremos a los dirigentes de la ADFP para que también den sus opiniones. Es importante trabajar en equipo", manifestó sobre las reuniones que tiene la FPF para definir la estructura de la Liga de Fútbol Profesional

Por otro lado, Edwin Oviedo contó los detalles sobre el dinero que recibirán los clubes peruanos por ceder jugadores a la Selección Peruana. "Se ha logrado que más de dos millones de dólares lleguen para nuestros clubes profesionales, los cuales serán repartidos el próximo lunes", reveó.

"Los clubes tienen que hacer un trabajo profesional y sus aportes a la Selección Peruana no ha sido en vano. Tengo entendido que Universitario de deportes es el que más jugadores otorgó y recibirá más de 700 mil dólares", finalizó.

El próximo campeonato de Primera División del fútbol peruano contará con 18 equipos. | Fuente: Universitario | RPP | Fotógrafo: Ángel Flores / José Padilla
¿Qué opinas?