Emanuel Herrera jugó en Melgar en el 2017. Pero solo 21 partidos, después se fue a Lobos BUAP. | Fuente: Sporting Cristal

Emanuel Herrera se lució con un doblete en la victoria de Sporting Cristal por 4-0 a Deportivo Municipal en el Torneo Clausura. Estos goles no solo sirvieron para que el conjunto rimense regresara a su mejor nivel, sino que con esto el delantero argentino igualó a Miguel Ximénez con una estadística histórica.

Emanuel Herrera llegó a los 32 goles en la temporada e igualó al 'Chino' Ximénez como el máximo goleador de Sporting Cristal en una sola temporada. El ex delantero uruguayo lo logró en la campaña 2008 y ahora el ex jugador de Melgar tiene varios partidos para superarlo.

Ahora, Emanuel Herrera tiene otro desafío: superar a Eduardo Esidio como el máximo goleador de una temporada en el fútbol peruano. El delantero brasileño llegó a los 37 goles con Universitario en la temporada 2000. El jugador de Sporting Cristal necesita solo 6 goles para superar esta cifra. Algo que no parece difícil por el promedio de gol que ha logrado este año.

Emanuel Herrera está viviendo la temporada más goleadora de su carrera y ha sido vinculado con la Selección Peruana, en caso logre su nacionalización. El delantero argentino ha mostrado mucha emoción por esta posibilidad pero la última palabra la tendrá Ricardo Gareca.


¿Qué opinas?