Lionard Pajoy marcó su quinto doblete con Alianza Lima. El primero en esta temporada 2017. | Fuente: Gol Perú / Foto: Trome

Alianza Lima venció por 2-0 a Real Garcilaso por la fecha 13 de Torneo de Verano. Los íntimos ganaron su segundo partido consecutivo y dejaron atrás la racha de tres partidos sin poder concretar un gol en la Liguilla B. Además con este resultado, ambos se quedaron sin opciones de llegar a la final del torneo, lugar que le pertenece al líder UTC. 

Real Garcilaso sorprendió en los primeros minutos con un disparo de Danilo Carando al travesaño que hubiera cambiado el desarrollo del encuentro. Hasta que apareció Luis Aguiar para realizar una excelente habilitación de pecho, una genialidad pura, para cedérsela a Lionard Pajoy y remate con un derechazo ante el portero Ronald Ruiz.

Luis Aguiar sigue demostrando que es uno de los jugadores más importantes que tiene Alianza Lima en su actual plantilla siendo el goleador con 7 goles y dando buenas asistencias. A pesar de haber fallado un penal, esta vez no fue el jugador que definió el partido sino Pajoy.

Pajoy vuelve a tener la confianza que necesita como ‘9’ de Alianza Lima y espera recuperar el tiempo de para que lo marginó de las canchas durante dos meses por una rotura en los meniscos que le ha costado regresar al terreno de juego. En el partido de la fecha pasada ante Sport Huancayo abrió el camino del triunfo en la altura y se reencontró con el gol después de 5 meses. Su último gol fue precisamente ante el cuadro huancaíno en noviembre del año pasado.

El colombiano de 35 años es un delantero que tiene buenos movimientos sin pelota, busca las diagonales y encara a sus rivales gracias a la gran potencia que posee. Pero se le nota muy ansioso al momento de definir en los momentos cuando el equipo lo requiere. Esta noche culminó una gran jugada del conjunto blanquiazul para anotar su primer doblete en el año y darle su segundo triunfo consecutivo al equipo de Pablo Bengoechea.

Con este triunfo, Alianza se encuentra en el puesto 2 con 22 puntos. El próximo domingo 14 jugará de visita ante UTC. Real Garcilaso se quedó en 18 puntos en el tercer lugar. En la próxima fecha recibirá en la altura de Sicuani a Juan Aurich.  

Lionard Pajoy
Lionard Pajoy convitió 25 goles en 41 encuentros que hizo con la camiseta de Unión Comercio en el Torneo Descentralizado 2015 | Fuente: Perú 21
Luis Aguiar
Luis Aguiar falló un penal ante el arquero Ronald Ruiz a los 61' minutos. Además, es el goleador de Alianza Lima con 7 tantos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima volvió a sonríe la fecha pasada tras vencer de visita al Sport Huancayo. Ahora el cuadro victoriano espera seguir en la senda del triunfo cuando reciba en su estadio al Real Garcilaso, el otro equipo escolta en el Grupo B.

El partido se jugará este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV).  Además, podrás ver el video de todos los goles y el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. El equipo que dirige Pablo Bengoechea  salió de una mala racha que lo tuvo tres fechas consecutivas sin ganar. Fue este miércoles que visitó al Sport Huancayo y lo derrotó por 2-1, logrando recuperar la tranquilidad en el plantel. No obstante, la falta de gol sigue siendo el principal problema a solucionar.

¿Y cómo llega Real Garcilaso? El elenco cusqueño viene de caer derrotado por 2-1 ante el líder UTC. Se mantiene en el tercer lugar, a solo un punto de Alianza Lima que se ubica la segunda posición.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Daniel Prieto, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossío, Erinson Ramírez, Óscar Vílchez, José Cotrina, Luis Ramírez, Kevin Quevedo y  Lionard Pajoy.

Real Garcilaso: Ronald Ruíz, Ivan Santillán, Marcio Valverde, Johnny Vidales, Emiliano Ciucci,  Oswaldo Rivas, Waldhir Arroé, Joel Herrera, Carlos Neumann, Alfredo Ramúa y Edwin Retamoso.

Alianza Lima
Alianza Lima tiene 19 unidades y esta segundo en el Grupo B. | Fuente: RPP
Real Garcilaso
Real Garcilaso tiene cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. | Fuente: Facebook: Real Garcilaso