Alianza Lima venció a Sport Rosario y volvió a sonreír en Matute

Con goles de Aldair Fuentes, Janio Pósito y Kevin Quevedo, los íntimos vencieron a Sport Rosario por la fecha 13 del Torneo de Verano.
Alianza Lima venció 3-1 a Sport Rosario en Matute. | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima tenía que ganar y lo hizo. Fue un 3-1 ante Sport Rosario por el Torneo de Verano. Un triunfo que no solo sirvió para sumar en la tabla sino para levantar el ánimo del plantel tras la dolorosa derrota ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Kevin Quevedo también se tomó una revancha personal al marcar el último gol del partido.

El presente no era el mejor para el equipo de Pablo Bengoechea. Venían de caer en la fecha pasada ante UTC y llevar una irregular campaña en la temporada. La derrota ante Junior de Barranquilla provocó la molestia de la hinchada y era necesaria una victoria para quitarle presión al plantel.

Pese a no brillar en el juego, los victorianos fueron efectivos ante Sport Rosario. Dos goles de cabeza y otro de jugada personal. El primero con Aldair Fuentes de protagonista al minuto 33. Aprovechó un tiro de esquina y conectó un cabezazo inatajable para Salomón Libman.

Los huaracinos iban a reaccionar y complicaron a los íntimos con el gol de Carlos Beltrán  a poco de iniciar el segundo tiempo. Sin embargo, apareció la precisión de Rinaldo Cruzado para sacar un centro a un extremo del área rival. Aldair Fuentes sacó un centro de cabeza y Janio Pósito la mandó a guardar de 'palomita'.

Gol para redimirse

Óscar Vilches y Mario Velarde ingresaron para darle un poco de orden al mediocampo aliancista y mantener el balón. La cereza del pastel llegó en los pies del cuestionado Kevin Quevedo, quien hizo una buena jugada personal y marcó el certero. Celebró 'quitándose la sal', un gol que lo podría volver a encaminar solo en lo futbolístico.

El 3-1 final permitió darle tranquilidad a Alianza Lima. Ahora se coloca en la segunda posición del Grupo A con 19 unidades. La próxima fecha visita a Universidad San Martin y cierra su participación en el Torneo de Verano.

Alianza Lima volverá a jugar este jueves ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. | Fuente: Alianza Lima

LA PREVIA

Alianza Lima intentará terminar de buena manera una semana que no comenzó de la mejor forma. Tras caer a manos de UTC de visita y Junior de Barranquilla el último jueves en condición de local en Matute, los dirigidos por Pablo Bengoechea buscarán ponerle fin a la racha de dos duelos consecutivos perdiendo cuando se midan ante Sport Rosario por la fecha 13 del Torneo de Verano.

La escuadra íntima, para su mala suerte, tiene cinco futbolistas lesionados para este compromiso y Bengoechea se verá en la obligación de hacer sustituciones en la oncena inicial. Por otro lado, el conjunto huaracino viene en una buena racha desde la llegada de Fernando Nogara a la dirección técnica y buscará obtener su segundo triunfo en Lima, al ya haber derrotado a Universitario de Deportes en el Monumental.

¿Cómo llega Alianza Lima? La entidad victoriana viene de dos derrotas consecutivas a lo largo de la semana, que fueron por 1-0 con UTC en Cajabamba y 2-0 contra Junior por Copa Libertadores. En estos momentos, se posiciona en el cuarto casillero con 16 unidades del Grupo A y ocupa el noveno lugar de la tabla acumulada.

¿Cómo llega Sport Rosario? El 'Canalla de los Andes' viene de derrotar por 1-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, donde su goleador Tulio Etchemaite se encargó de poner el tanto del triunfo. Actualmente, están en el segundo puesto del Grupo A con 17 puntos y sextos en la tabla general.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Hansell Riojas, Miguel Araujo, José Guidino; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Janio Posito

Sport Rosario: Salomón Libman; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, Erick Rossi, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzáles, Paulo Goyoneche, Christian Adrianzén, Rolando Arrasco, Christofer Gonzales; Tulio Etchemaite

En el primer duelo entre ambos equipos en el año, el marcador terminó 1-1. | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?