Alianza Lima tiene 8 puntos en el Torneo de Verano. | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima cayó 2-1 ante Real Garcilaso en el estadio Túpac Amaru de Sicuani por la sexta fecha de la Liguilla B del Torneo de Verano. Los 'íntimos' perdieron el invicto que llevaban en el campeonato y sumaron su primera derrota en la temporada.

Los cusqueños estuvieron cómodos en la cancha, mostrando dos alternativas de juego: pelotazos frontales hacia la espalda de los centrales blanquiazules para los laterales Herrera y Santillán y la asociación de Lecaros, Ramúa y Retamoso. Mientras que Alianza fue mellando su opción física ante Garcilaso, exigiéndose poco en la altura cusqueña. Incluso con el empate a su favor. El penal de Neumann sentenció el encuentro.  

La rotación. Pablo Bengoechea ha mencionado que durante todo el Torneo de Verano va a realizar una rotación con el plantel cada fecha para que todos los jugadores tengan minutos. Si bien le fui bien en la victoria ante Comerciantes Unidos en Cutervo, el empate ante Sport Huancayo y la derrota ante Real Garcilaso no está convenciendo el plan que tiene el técnico uruguayo si desea salir campeón a fin de año. 

En la proxima fecha, Alianza Lima recibirá al líder UTC de Cajamarca el miercoles 08 de marzo a las 8:00 pm en el Estadio Alejandro Villanueva. Los íntimos están en la obligación de darle una alegría a su hinchada y demostrar que la rotación de Bengoechea si es efectiva. 

GOLES DEL PARTIDO: 

Real Garcilaso 1-0 Alianza Lima 
Gol: Jhoel Herrera (17'). 

***********

Real Garcilaso 1-1 Alianza Lima
Gol: José Cotrina (45')

**************

Real Garcilaso 2-1 Alianza Lima
Gol: Carlos Neumann (69')

PREVIA. Alianza Lima visitará a Real Garcilaso el domingo 05 de marzo desde las 3:30 pm por la fecha 6 del Torneo de Verano. El partido será transmitido por Gol Perú. Además podrás seguir el minuto a minutos en directo por RPP.pe a través de esta nota.

Posibles formaciones:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; José Cotrina, Óscar Vílchez, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Erinson Ramirez y Aurelio Gonzáles Vigil.

Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jhoel Herrera, Lampos Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán; Robert Ardiles, Edwin Retamoso, Aldredo Ramúa; Marcio Valverde, Jhonny Vidales y Carlos Neumann.

Así llega Alianza Lima El equipo de Pablo Bengoechea no ha perdido en el torneo y en su último encuentro empató 2-2 ante Sport Huancayo. Los 'íntimos' tienen un partido pendiente con Juan Aurich por la fecha 1. Se ubican el tercer puesto con 8 puntos en el Grupo B.

¿Cómo llega Real Garcilaso? El cuadro cusqueño empezó el campeonato con tres victorias, empató ante la U y perdió 4-1 ante UTC. Por este ultimo resultado, la directiva despidió a Duilio Cisneros y anuncio como DT interio a Gustavo Coronel. La Maquina Celeste se ubica en el segundo puesto con 10 puntos, a dos del líder UTC.

 

Luis Aguiar es el goleador de Alianza Lima con 4 tantos.
Luis Aguiar es el goleador de Alianza Lima con 4 tantos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Real Garcilaso se reforzó esta temporada con Robert Ardiles y Alfredo Ramúa
Real Garcilaso se reforzó esta temporada con Robert Ardiles y Alfredo Ramúa | Fuente: Real Garcilaso