Revisa el resumen del partido entre Real Garcilaso y Alianza Lima en el Cusco. | Fuente: Gol Perú | YouTube / Canal del Fútbol Peruano

Alianza Lima debutó en el Torneo Clausura 2017 con una goleada. El cuadro blanquiazul sigue dando la impresión de haber entregado todas sus fuerzas al penúltimo partido del Apertura (contra la Universidad San Martín) y no encontrar claridad ante los próximos rivales que le tocaron.

Tras ese mencionado triunfo agónico en Matute, el equipo fue a Cutervo (altura y cancha sintética) para definir el título del Torneo Apertura. El partido estuvo lleno de ocasiones de gol para los locales y Alianza resistió. Eso le alcanzó. En el Cusco fue igual, pero Garcilaso sí aprovechó sus oportunidades.

Esta vez no estuvo Leao Butrón ni en la cancha ni en la banca. El portero titular le hizo falta al equipo y eso se vio durante los 90 minutos: Angelo Campos no pudo evitar los goles de Joazhiño Arroé, Marcio Valverde, Danilo Carando y Alfredo Ramúa. Alianza apelaba al empuje de sus futbolistas en las últimas fechas, pero eso no aparece en los últimos dos encuentros.

Es cierto que en sus dos recientes compromisos jugó en altura y eso genera dificultad en el buen funcionamiento del equipo, pero la idea planteada por Pablo Bengoechea tampoco genera entusiasmo para los hinchas. En ambos partidos se ha visto a un Alianza Lima casi sin fuerzas. ¿El motivo? Puede ser la seguidilla de partidos, la dura geografía peruana que le tocó o que ahora el 'lo importante es ganar' ya no alcance. Lo más grave sería esto último. La escuadra íntima debe resolverlo ante su próximo rival, nada menos que Universitario de Deportes.

La última vez que ambos se enfrentaron en el Cusco el ganador fue Real Garcilaso por 2-1. | Fuente: Real Garcilaso

PREVIA

Alianza Lima visitará este domingo 20 a Real Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde la 1:15 p.m. por la fecha 1 del Torneo Clausura 2017. El partido será transmitido por Gol Perú. Podrás escuchar el relato en vivo por la señal radial de RPP Noticias. Además tendrás el video de todos los goles y el minuto a minuto en directo en RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. No hay mejor motivación que haber sido campeones del Apertura. El conjunto dirigido por Pablo Bengoechea tiene ahora como meta ganar el Clausura para llevarse el título nacional sin necesidad de jugar una final. El partido en el Cusco será uno de los cinco que Alianza jugará fuera de Lima, por lo que debe aprovechar al máximo sus oportunidades de visita en el interior del país.

¿Y Real Garcilaso? Buscará resolver en el campo lo que no pudo por la mala inscripción de su jugador Carlos Neumann: ganar el Apertura. El club cusqueño perdió 6 puntos en mesa y tiene la oportunidad de arrancar el tercer torneo del Descentralizado con una victoria. Durante la semana, su presidente y su técnico protagonizaron declaraciones en contra de Alianza Lima por haberse llevado el Torneo Apertura con "ayuda" del fallo de la ADFP y FPF en su contra.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Real Garcilaso: Cristian Ortiz; Marcio Valverde, Lampros Kontogiannis, Christian Dávila, Branco Serrano; Saul Anicama, Sebastian Lojas, Joazinho Arroé, Alfredo Ramúa, Jhonny Vidales y Danilo Carando.

Alianza Lima: Angelo Campos; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; José Cotrina, Luis Ramírez, Erinson Ramírez, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; Lionard Pajoy.

 

Ambos lograron 30 puntos en cancha durante todo el Apertura, pero un reclamo en mesa le quitó 6 unidades a Garcilaso. | Fuente: Real Garcilaso
Alianza Lima ganó por 2-0 el partido entre ambos jugado en Matute por el Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?