Ramúa anotó 11 goles con la camiseta de Garcilaso el año pasado. | Fuente: GolPerú/Foto: Prensa Real Garcilaso

Con pocos inconvenientes, el Real Garcilaso de Cusco dejó de lado la caída sufrida la última semana en el Callao y apabulló por 5 a 1 al Deportivo Municipal de Víctor 'El Chino' Rivera, que aún no logra sumar ni un punto en el presente Torneo de Verano al haber perdido la fecha anterior contra Melgar en Lima.

Si bien uno puede mirar el resultado y pensar que el conjunto local fue amplio dominador del trámite del encuentro, lo cierto es que no sucedió ello. A pesar de no encontrar profundidad, la escuadra edil pudo quitarle el balón a los dueños de casa durante gran parte del partido pero, aún así, no encontraban a alguien que pueda ingeniar una jugada dentro del último cuarto de cancha para superar el bloque sólido y muy ordenado defensivo del plantel de Óscar Ibáñez.

 Por su lado, el cuadro cusqueño fue muy letal en sus contraataques y, además, supo aprovechar la deficiente transición defensiva y el poco entendimiento al momento de marcar de 'La Academia'. Siendo liderados en la ofensiva por Diego Mayora, quien más allá de sus dos goles representó un dolor de cabeza para los zagueros visitantes por la manera cómo protegía la pelota, la plantilla que juega de local en el Garcilaso de la Vega fue muy eficaz de cara al arco de Julio Aliaga, quien ha recibido un total de ocho tantos en solo dos jornadas.

En la siguiente fecha del Torneo de Verano, el club limeño recibirá a la Academia Cantolao aún sin un escenario por confirmar, debido a que en el Estadio Iván Elías Moreno se encuentran colocando césped natural. Por otro lado, el elenco de Cusco recibirá al Melgar de Arequipa.

Dos protagonistas del grupo B del Torneo de Verano se enfrentarán este viernes 9 de febrero en el inicio de la fecha 2. Real Garcilaso será local ante Deportivo Municipal en el Estadio Garcilaso de la Vega.

Los 2 necesitan el triunfo luego de una decepcionante fecha 1 donde Melgar pasó por encima a la 'Academia' y en el Callao, el 'Garci' padeció con el ascendido Sport Boys.

¿Cómo llega Real Garcilaso? Los cusqueños dejaron muchas dudas en el arranque del campeonato y más en un año donde deberán sacar cara por el Perú en la Copa Libertadores 2018.

El 'Garci' se ha reforzado con algunos elementos que saben de altura y tienen recorrido en el medio local como Gustavo Dulanto, Jean Tragodara, Julio Landauri y Diego Mayora.

¿Y Municipal? De la mano del 'Chino' Víctor Rivera, la 'Academia' tiene más nombres para intentar jugar mejor, sin embargo en el debut se encontró con un elenco más rodado y padeció en el Estadio Nacional.

La 'Franja' debe confiar en el talento de José Miguel Manzaneda, Ricardo Buitrago y Pablo Lavandeira para levantar y pelear por el pase a la final del Torneo de Verano con el mismo Real Garcilaso, Sport Huancayo, Sport Boys y Melgar.

Probables alineaciones

Real Garcilaso: Ortiz; Pérez, Kontogiannis, Dulanto, Santillán; Álvarez, Tragodara, Landauri; Vidales, Ramúa; Mayora. DT: Oscar Ibáñez.

Municipal: Aliaga; Cuba, Zela, Salazar, Ampuero; Alfageme, Guarderas, Lavandeira, Buitrago, Manzaneda; Fernández. DT: Víctor Rivera. 

Deportivo Municipal perdió 3-1 con Melgar en el arranque del Torneo de Verano. | Fuente: Deportivo Municipal
Sport Boys venció 3-1 a Real Garcilaso en el inicio del campeonato. | Fuente: Sport Boys
0 Comentarios
¿Qué opinas?